Combate Space: Erislandy Lara vs Vanes Martirosyan

Este sábado 21 de mayo Combate SPACE nos ofrecerá una cartelera protagonizada por los más destacados exponentes de la división superwelter, donde Erislandy Lara expondrá su título Mundial de la AMB frente a Vanes Martirosyan. Además, el invicto Jermall Charlo arriesgará su cetro FIB ante el ex campeón mundial Austin Trout.

Desde Las Vegas, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 8.45p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

El combate Lara-Martirosyan será revancha de aquella pelea eliminatoria de finales de 2012 que terminó en “empate técnico” cuando Martirosyan sufrió un profundo corte bajo izquierdo, producto de un cabezazo accidental.

Vale recordar que el zurdo “The American Dream” Lara cuenta con victorias sobre el “Perro” Angulo y contra otro de los protagonistas de esta velada (Austin Trout). Tras perder en decisión dividida contra el “Canelo” Alvarez en 2014, el cubano radicado en Houston conquistó la corona AMB venciendo a Ishe Smith, y a renglón seguido sumó el cinturón de la FIB al derrotar a Delvin Rodríguez. En su última presentación volvió a defender el título AMB dando cuenta de Jan Zavek por KOT.

“Nightmare” Martirosyan, ex campeón Plata CMB, promete hacer honor a su apodo y esta vez convertirse en una verdadera pesadilla para Lara. Nacido en Armenia, su familia se trasladó a California cuando Vanes tenía cuatro años, y tres años después ya calzaba los guantes en un gimnasio cercano a su hogar. En 2015 peleó dos veces, cayendo por puntos frente a Jermell Charlo pero rehabilitándose inmediatamente con un triunfo sobre Ishe Smith.

Monarca FIB en las 154 libras, el invicto Jermall Charlo se apresta a realizar la segunda defensa. Accedió al título destronando a Cornelius Bundrage, a quien venció en tres asaltos. En su primera reválida enfrentó a Wilky Campfort, ganándole también por KOT. Tanto él como su hermano gemelo Jermell, comenzaron a boxear muy jovenes, alentados por su padre, que también había sido pugilista.

El retador y ex campeón mundial AMB de la categoría Austin Trout cuenta como una de sus mejores performances el triunfo sobre el boricua Miguel Cotto. Luego perdió, en peleas muy disputadas, con el “Canelo” Alvarez y Erislandy Lara, pero ha vuelto a encaminar su carrera con cuatro victorias consecutivas.



Declaraciones con munición pesada

Preparándose para su combate ante Lara, Martirosyan está tomando todas las precauciones posibles. En su entrenamiento contó con el invicto Demetrius Andrade como sparring de lujo. “Andrade es mejor boxeador que Lara, está en un nivel superior (…) tiene una mejor mano izquierda, lanza más golpes y no corre tanto (…) Lara está tratando de robarme la victoria. Pero no podrá hacer eso conmigo, porque voy a estar sacudiendo su cuerpo y rompiéndole las costillas”, puntualizó el púgil de origen armenio, que también entrenó en este campamento con Willie Monroe Jr. Y por si quedan dudas, Martirosyan continuó: “Será el mejor Lara contra mi mejor versión, y de allí saldrá la mejor pelea de la noche”.

El campeón, en tanto, declaró: “Ésta es una pelea muy importante para mí. La anterior terminó en empate por un choque de cabezas, y dejó un asunto pendiente entre nosotros. Esta vez no voy a dejar ninguna duda sobre quién es mejor. Voy a dominar y a retener mi título. Y agregó Lara: “Me tomo esta pelea muy seriamente. He estado exigiendo mi físico para lucir en la mejor forma. Ronnie Shields es un gran coach y sus planes de pelea están muy bien pensados. Él mantiene las cosas simples. Pero si debemos hacer ajustes durante el combate, está totalmente capacitado para ello”.

En cuanto a los protagonistas del otro gran enfrentamiento que emitirá SPACE, “The Lion” Charlo dejó en claro que ésta no será una velada más para él y para su hermano: “Será una noche histórica, donde estableceremos un récord para los gemelos Charlo. Significa mucho para nosotros poder estelarizar sendas peleas de campeonato en la misma cartelera. Es lo que siempre hemos soñado”.

Su rival Trout afirmó: “A mis 26 años estoy en la cumbre de mi desempeño físico. Sé que Jermall también está en su mejor momento (…) es grande, fuerte y agresivo, así que será una gran pelea (…) Daré lo mejor de mí, por lo que los fans serán los verdaderos ganadores al final de la noche”. Plenamente confiado, agregó: “Los dos daremos el máximo, así que no creo que nadie vaya a aburrirse (…) Gané esta oportunidad por el título frente a un invicto como Jermall Charlo, pero no tengo dudas de que me llevaré su cinturón”.

Más allá de su propia pelea, Lara también tuvo tiempo para opinar sobre sus compañeros de cartelera. Y lo hizo con conocimiento de causa ya que suele compartir entrenamiento con Jermall Charlo en el Plex Boxing Gym de Houston, bajo la dirección de Ronnie Shields. “Creo que Jermall va a detener a Trout (…) Austin no ha sido el mismo desde nuestra pelea, cuando verdaderamente lo dañé; así que no tengo dudas de que Jermall va a imponer su potencia y que lo noqueará”, comentó Lara ante la prensa.

Jermell Charlo-John Jackson, exclusiva por SPACE GO

Además, en exclusiva por SPACE GO desde las a las 8 p.m. se ofrecerá en vivo el lance por el título Mundial superwelter del CMB (vacante) entre el primer clasificado Jermell Charlo (hermano gemelo de Jermall) y John Jackson (segundo en el ranking de la institución). “Iron Man” Charlo está invicto en 27 combates, y acaba de noquear a Joachim Alcine. En tanto que “Dah Rock” Jackson viene de dos victorias por decisión unánime ante el filipino Dennis Laurente y el argentino Carlos Adán Jerez. Sin dudas, esta noche marcará un antes y un después en el panorama de las 154 libras.

ERISLANDY LARA Campeón 22-2-2, 13 KO (Guantánamo, Cuba / Houston, Texas, EEUU)
vs.
VANES MARTIROSYAN Clasificado #15 AMB 36-2-1, 21 KO (Abovyan, Armenia / Glendale, EEUU)


Pelea a 12 asaltos por el título Mundial superwelter AMB (154 libras)



JERMALL CHARLO Campeón 23-0-0, 18 KO (Richmond / Houston, Texas, EEUU)
vs.
AUSTIN TROUT Clasificado #1 OMB, #7 FIB 30-2-0, 17 KO (Las Cruces, EEUU)


Pelea a 12 asaltos por el título Mundial superwelter FIB (154 libras)

EN EXCLUSIVA POR SPACE GO, 8PM


JERMALL CHARLO Clasificado #1 CMB, #14 AMB 27-0-0, 12 KO (Richmond / Houston, Texas, EEUU)
vs.
JOHN JACKSON Clasificado #2 CMB 20-2-0, 15 KO (Saint Thomas, Islas Vírgenes)


Pelea a 12 asaltos por el título Mundial superwelter CMB – vacante (154 libras)

Cartelera Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 4 de junio, en horario a definir, un tremendo duelo de mexicanos, donde el invicto Francisco “El Bandido” Vargas pondrá en juego por primera vez su cinturón superpluma CMB ante Orlando Salido. En vivo desde los EEUU.

• Sábado 25 de junio, en horario a definir, el invicto estadounidense Keith Thurman expondrá el título Mundial welter AMB ante el ex campeón mundial Shawn “Showtime” Porter. Además, el argentino Jesús “El jinete” Cuellar defenderá su cetro Mundial pluma AMB ante el tres veces campeón mundial, Abner Mares. En vivo desde los EEUU.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO