I.Sat Primer Plano presenta El Hombre Nuevo y Tangerine

En junio, Primer Plano presentará dos historias protagonizadas por mujeres trans que recuerdan el largo trecho que nos falta recorrer para ser una sociedad más justa. De la mano del crítico y escritor Alan Pauls, los miércoles a las 10pm.

El hombre nuevo documenta los pasos de Stephania, una solitaria travesti de Montevideo que vuelve a Nicaragua para reencontrarse con su pasado y su familia. Tangerine, lo último de Sean Baker, cuenta la Nochebuena de dos amigas prostitutas de Los Angeles en busca del maldito que le rompió el corazón a una de ellas. Una muestra del cine indie más disruptivo de 2015.

Más: I.Sat: Especial Mundo Queer


EL HOMBRE NUEVO


Stephania es una mujer trans que vive en Montevideo, donde se gana la vida cuidando coches en la calle. Atrás quedaron los años de excesos, pero claro que aún persisten algunas huellas. Mientras cumple con los trámites para cambiarse el nombre, sueña con volver a ver a su familia biológica.

Stephania nació cuatro décadas atrás en Nicaragua, en plena revolución sandinista, de la que formó parte activa siendo sólo un niño. Allá, en una casa muy humilde, sufría a un padre alcohólico y golpeador. Luego fue adoptada por una pareja de militantes uruguayos de izquierda, y nunca más volvió a ver a los suyos.

Tras toda una vida difícil en el desarraigo, esta es la crónica de su vuelta. Un recorrido por su pasado individual y el de toda una nación, y la lucha por ser aceptada como la orgullosa mujer que es hoy. Una historia de compromiso y coraje que merecía ser contada.

El director: Aldo Garay es un realizador y guionista uruguayo con varios proyectos en cine y televisión, entre ellos varios documentales de temática social.



TANGERINE


Luego de 28 días en prisión, la prostituta trans Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodriguez) vuelve a su casa: las calles más duras de Los Ángeles. Al encontrarse en una tienda con Alexandra (Mya Taylor), su mejor amiga y colega, se entera de que su novio (y proxeneta) Chester (James Ransone) la estuvo engañando con una mujer cisexual.

Es la víspera de Navidad, pero no hay espíritu piadoso que calme a Sin Dee, alguien le debe muchas explicaciones. Comienza entonces un viaje frenético por el costado más salvaje de la ciudad en busca de venganza. Una gira donde las dos chicas pondrán a prueba la fidelidad que las une, justo en una fecha tan especial.

Humor, ternura y marginalidad se mezclan en un vertiginoso relato a cargo de Sean Baker (Take Out, Prince of Broadway, Starlet), filmado increíblemente con tres teléfonos celulares.


AGENDA PRIMER PLANO


Miércoles 1 y 15 de junio
» El hombre nuevo

Miércoles 8, 22 y 29 de junio
» Tangerine


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO