MTV Agentes de Cambio fue reconocido en el WorldMediaFestival 2016

La iniciativa de MTV Latinoamérica, MTV Agentes de Cambio, fue otorgada el premio prestigioso Inter-media Globe: Silver (Globo Plata) durante la premiación anual, WorldMediaFestival 2016, por su trabajo ejemplar promoviendo la democracia, los derechos y la igualdad globalmente. Este es el décimo premio que MTV Agentes de Cambio ha recibido de WMF en tan solo ocho años de participación. Durante los últimos 10 años, la iniciativa se ha comprometido a generar e inspirar un cambio positivo para las personas y las partes más debilitadas del mundo, involucrando a cada miembro de la comunidad.

En la última década, MTV Agentes de Cambio se ha convertido en un fenómeno global, habiendo lanzado varias campañas de sensibilización junto a las organizaciones Ashoka, Fondo de Población de las Naciones Unidas, y la Organización Internacional del Trabajo, como: Viralistas, tomando la iniciativa frente al VIH-SIDA; Making The Switch, haciendo tomar conciencia de los cambios climáticos; Sex Tú Mismo, dirigida a la salud sexual y reproductiva para ayudar a prevenir el embarazo de adolescentes; y México Sin Trabajo Infantil, con el objetivo de generar conciencia pública y erradicar labores ilegales;. Estas organizaciones junto a MTV Agentes de Cambio han sido premiadas, respectivamente, un Inter-media Globe de WMF en diferentes categorías.



“Este premio está dedicado a cada organización y miembro de la comunidad que ha unido fuerzas con MTV Agentes de Cambio, ayudándolo a convertirse en lo que es hoy en día,” comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica. “Siempre somos nosotros quienes reconocemos a otros por sus esfuerzos humanitarios, y me enorgullece aceptar este premio departe de MTV.”

WorldMediaFestival es una competición internacional, la cual destaca los medios de comunicaciones modernos y es uno de los eventos más importantes de la industria, compuesta de varias categorías y niveles de premios. Durante los últimos 16 años, la premiación ha reconocido a la excelencia entre profesionales en la industria de la televisión y el cine.

“Los ganadores de un Intermedia Award son juzgados sobre todo por lo bien que relacionan con su público objetivo,” comento Cora Chinbua, Fundadora e Iniciadora de WorldMediaFestival. “Y puedo decir con certeza que las entradas de MTV Agentes de Cambio siempre han estado entre las más aclamadas.”

Además de las iniciativas, campañas y concursos, MTV Agentes de Cambio creó el premio MTV Chiuku para reconocer a las celebridades que usan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos especiales que causan un cambio positivo en el mundo. Su misión es llegar a las manos de la gente más influyente del mundo, quienes tendrán el compromiso de difundir su mensaje a todo el planeta.

Algunas de las personalidades que han recibido un Chiuku han sido Steve Aoki, Shakira, Juanes, Paul van Dyk, Avicii, Kelly Rowland, Nelly Furtado, Eva Longoria, Snoop Dogg, Fonseca, Morrissey, Fran Drescher, Calle 13, Kelly Osbourne, 50 Cent, Paulina Rubio, David Guetta, Kudai, Juan Pablo Montoya (Fórmula-1), Wyclef Jean, Fall Out Boy, y Backstreet Boys, entre otros.
Con tecnología de Blogger.