TCM: Especial Misión (Casi) Imposible

Los viernes del mes de junio el canal TCM presenta el especial Misión (Casi) Imposible.

Nadie dijo que iba a ser fácil…

Cumplir esta misión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Necesitarás un puñado de valientes. Y procura que estén locos de valor. Después de todo, el coraje es una forma de locura.

Este especial es a todo o nada: sólo quienes estén dispuestos al desastre podrán alcanzar el objetivo. Sin riesgo extremo no habrá final feliz.

Cuatro desafíos que queman: completar un juego hechizado (casi imposible), rescatar a un soldado extraviado en el fuego (virtualmente imposible), detener un secuestro aéreo (diríase, imposible) y liberar rehenes en Alcatraz (prácticamente imposible).

Pero tenemos a nuestros mejores hombres: Sean Connery, Nicolas Cage, Tom Hanks, Steven Spielberg, Robin Williams, John Cusack, Steve Buscemi, John Malkovich… Y una certeza: toda misión es imposible hasta que se demuestre lo contrario.

Más: TCM: ESPECIAL AMORES (CASI) IMPOSIBLES


ESPECIAL: MISIÓN (CASI) IMPOSIBLE


Viernes de junio a las 9pm

» La roca (The Rock), 1996

» Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan), 1998

» Jumanji, 1995

» Con Air, 1997

DATOS CURIOSOS


En el guion de La Roca intervino el gran Quentin Tarantino, aunque no aparece en los créditos.

Sean Connery exigió a la producción del film de Michael Bay contar con alojamiento en la isla de Alcatraz, pues no quería tener que viajar a diario al set. Consiguió su cometido. Se dice que su papel es una suerte de homenaje a James Bond.


La escena en la playa de Omaha en Rescatando al soldado Ryan costó 11 millones de dólares y requirió de mil extras. Se filmó durante casi cuatro semanas.

Siendo todavía un desconocido, Vin Diesel se hizo del papel de Caparzo en Rescatando al soldado Ryan, con un sueldo de 100 mil dólares.

En 1995, Joe Johnston dirigió Jumanji, un film que dio gran impulso al desarrollo de la animación CGI en los años noventa, junto a Jurassic Park.

Más tarde Jumanji dio origen a una serie animada, y en 2017 se estrenará la remake, con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Tom Holland.

Con Air es el debut en la dirección de largometrajes de Simon West, realizador de Lara Croft: Tomb Raider y The Expendables 2.
Con tecnología de Blogger.