Canal Once estrena “Fuerza Interior”

A partir del próximo jueves 9 de junio, a las 13:00 horas, Canal Once transmitirá “Fuerza Interior”, una serie original de esta casa televisora conducida por María Roiz, en la cual se da cuenta, a partir de testimonios, del poder de la voluntad de hombres y mujeres de distintas edades y condiciones, que han logrado sobreponerse a alguna discapacidad o padecimiento físico.

Cada programa de esta serie documental está dedicado a una persona, quien junto con sus familiares y el apoyo de especialistas explica su discapacidad o padecimiento. Asimismo, a partir de sus experiencias y procesos de rehabilitación narra de viva voz cómo ha sorteado los diversos obstáculos que ha debido enfrentar para salir adelante y vivir con plenitud, a pesar de sus limitaciones.




A lo largo de los 10 programas con duración de 24 minutos cada uno que conforman esta producción original de Canal Once, los televidentes conocerán, entre otras, la historias de Gerardo, un niño diagnosticado con autismo de alto rendimiento o atípico; Jocelyn, una joven que perdió la vista debido a una enfermedad, y la de Joaquín, un hombre que quedó paralizado de las piernas desde los 17 años de edad, debido a un accidente automovilístico.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el mundo viven con alguna discapacidad. Específicamente en México, este organismo indica que el 14% de la población padece alguna discapacidad física o mental, es decir aproximadamente 16.5 millones de personas.

En ese sentido, “Fuerza Interior” quiere demostrar que la discapacidad no es obstáculo para lograr el éxito y llevar una vida plena y feliz, y al mismo tiempo busca contribuir al conocimiento de las discapacidades y el impacto que tienen en las personas que las padecen, en sus familias, en sus relaciones interpersonales y con el entorno.

Asimismo, además de los testimonios de los protagonistas y sus familiares y amigos, “Fuerza Interior” ofrece explicaciones médicas formales acerca de cada caso, e invita a la reflexión en torno a la problemática específica que enfrentan las personas que viven con discapacidades, dependiendo de éstas.

A partir del 9 de junio, conoce de cerca la historia de estas personas sorprendentes y contágiate de su “Fuerza Interior”, todos los jueves en punto de las 13:00 horas, por la señal de Canal Once.
Con tecnología de Blogger.