Tres producciones originales de Canal Once nominadas a los Premios TAL

Tres producciones originales de Canal Once, fueron nominadas en la cuarta edición de los premios TAL (Televisión América Latina), que serán entregados el próximo jueves 28 de julio, durante una gala, en Montevideo, Uruguay. Se trata de KIN, en las categorías Mejor Serie de Ficción y Mejor Contenido Infantil; Los otros mexicanos, que aspira al galardón como Mejor Serie Documental, y Sofía Luna, agente especial, que compite en el rubro Mejor Contenido Educativo.

Para Canal Once estas nominaciones representan en sí una distinción y un reconocimiento tanto para los contenidos de sus producciones originales como para todos aquellos que toman parte directa o indirectamente en su realización, pues para esta cuarta edición de los premios dichas nominaciones se dieron entre 182 programas provenientes de 22 canales de televisión que operan en distintos países de América Latina.

Tocante a las producciones de Canal Once nominadas al premio, KIN es una miniserie llena de suspenso y aventura, que se vale de la historia precolombina para abordar problemas como la violencia escolar. Por su parte Los otros mexicanos está centrada en el tema migratorio, pero desde la perspectiva de los mexicanos establecidos en Estados Unidos de manera legal, y sus aportaciones a la cultura, política y economía del vecino país, en tanto que Sofía Luna, agente especial es una serie que se suma a los esfuerzos que se realizan en México para divulgar la ciencia de manera lúdica y atractiva para niñas y niños.



TAL es la red de Televisoras Públicas y Culturales más importante de América Latina. Una organización sin fines de lucro que reúne más de 70 televisoras y redes asociadas que suman 283 canales en 20 países. Sus acciones incluyen el intercambio y la distribución de contenidos, así como la coproducción internacional entre televisoras y entrenamiento.

Los premios TAL tienen por objeto el posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad, así como el reconocer la excelencia y calidad de dichas producciones.

En este punto cabe recordar que en la edición pasada del premio, el programa Diálogos en confianza, original de esta casa emisora, fue distinguido con el Premio Especial del Público, que se otorgó por vez primera, y el programa Acción verde recibió el galardón en la categoría Mejor Microprograma.

Con las nominaciones recibidas para la cuarta entrega de los premios TAL, en Canal Once refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, para generar programas cuyo contenido abone a la pluralidad, el conocimiento y los más elevados valores sociales, con entretenimiento de la más alta calidad.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO