La reina del sur: SPACE estrena Queen of the South

Llega a SPACE y para toda Latinoamérica el estreno exclusivo de La reina del sur (Queen of the South), explosiva serie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por Alice Braga.


Más: LA REINA DEL SUR, TERCERA TEMPORADA


TRANSMISIÓN

Con debut con episodio doble y sin cortes comerciales el 6 de julio, se emitirá doblada al español los miércoles a las 11pm - Feed HD: 11pm

Mírala cuando quieras y donde quieras en SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up.

Repeticiones: domingos a las 10p.m. . Feed HD: 10p.m., y los miércoles una hora antes del episodio en estreno.

Bendita tú eres entre todos los narcos. Ella conoció el negocio cuando era una chica inocente. Ya no lo es: ahora es una mujer y sabe que para ser la reina del narcotráfico, habrá que cargar algunas culpas.

La primera temporada de La reina del sur es un viaje de sangre, drogas y lágrimas… lágrimas de excitación, de furia, de traición. No es fácil abrirse camino en ningún sitio. Y menos, en un mundo de canallas, sicarios y policías encubiertos. Pero ella viene desde lejos y está dispuesta a llegar lejos.

La actriz brasileña Alice Braga (Soy leyenda, Ciudad de Dios) pone su cuerpo, su encanto y su veneno a uno de los personajes femeninos más impactantes: la joven latina que viaja a los EEUU para tomar por asalto el negocio más violento y millonario de todos los tiempos. Orgullo de nuestra tierra, hembra alfa y ama de cartel (desesperada). Trátala suavemente: ella es la Patrona.

La reina del sur sigue la vida de Teresa Mendoza, una joven mujer que debe escapar y buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio narcotraficante fuera asesinado en México. Al llegar a EEUU, Teresa se unirá a una insólita figura de su pasado con el propósito de derribar al capo de la red de narcotráfico que marcó su destino.

Teresa tendrá que aprender rápidamente los secretos del oficio para posicionarse estratégicamente como nueva líder del Cartel. Con el tiempo y a través de su ambición y su deseo, Teresa se convertirá en la reina del narcotráfico para así vengar la muerte de su amado.



Completan el elenco Verónica Falcón (Besos de azúcar), Jon-Michael Ecker (Narcos), Justina Machado (Six Feet Under), Adriana Barraza (Babel), Peter Gadiot (Tut), Joaquim de Almeida (Fast Five), Hemky Madera (Weeds, Ash vs Evil Dead), James Martínez (Aquarius), Carlos Gómez y Gerardo Taracena (Texas Rising).

PERSONAJES SECUNDARIOS


Adriana Barraza compone a Camila, ex mujer de un barón de la droga que conformó un imperio. Ella se convierte en una gran influencia para Teresa, pero su relación no terminará bien. Peter Gadiot interpreta a James Valdez, un capo del mundo de los narcóticos. A pesar de su brutalidad, Valdez sorprende a Teresa por su sentido de la justicia y su humanidad.

Joaquim de Almeida da vida a Don Epifanio Vargas, un político mexicano y mentor del novio de Teresa. Pero es también alguien peligroso, de quien aprenderá a desconfiar.

Carlos Gómez personifica a Javier Acosta, mandamás de la droga en Colombia. Justina Machado interpreta a Brenda, la mejor amiga de Teresa. James Martínez hace lo propio con Gato Fierros, segundo del traficante César Güemes (Gerardo Taracena), actual líder del cartel. Hemky Madera da vida al violento secuaz Pote Gálvez.



SOBRE LA PRODUCCIÓN DE QUEEN OF THE SOUTH


Esta producción internacional que estrenará SPACE es una nueva versión del libro de Pérez-Reverte que también dio origen a la exitosa telenovela de 2011, en la que Kate del Castillo cubrió el rol principal. Sobre su personaje de Teresa Mendoza Braga adelantó: “Teresa aprendió desde pequeña a cuidarse sola, no tuvo tiempo para no confiar ni querer mucho a nadie”, y agregó: “¡Soy una versión femenina de Pablo Escobar!”.

“Esta versión es bien distinta, porque los guionistas de la serie buscaron basar solamente los nombres de los personajes del libro. Es bien distinta del libro y de la telenovela, así que los personajes tienen el mismo nombre pero Teresa es completamente distinta de la telenovela, así que (…) es una nueva lectura de este personaje; está bien, bien fuerte, con mucho acción y todo", expresó Braga.

“Hay muchas caras de un mismo personaje, yo no me enfoqué en lo que hizo Kate, sino en quién es Teresa Mendoza en el libro. El mío es una especie de nuevo personaje (…) Podemos ser los mismos personajes pero en situaciones completamente distintas”, dijo la actriz brasileña.

La reina del sur plantea una historia actual llena de acción, giros inesperados, héroes y antihéroes urbanos, basada en hechos reales. En su trama se destaca el rol de una mujer latina que llega al poder y sobrevive a grandes desafíos y dramas personales. Sin dudas, la serie reviste un gran interés para el público latinoamericano, a partir de la cercanía de la temática de la amenaza del narcotráfico en este continente.

En distintas etapas de su producción de sus 13 episodios, La reina del sur tuvo locaciones en Costa Rica, Marruecos, España y los EEUU.

Desde el 6 de julio (episodio doble sin cortes), SPACE presenta el estreno de la serie La reina del sur, con Alice Braga. Debut con episodio doble y sin cortes comerciales. Mírala cuando quieras y donde quieras en SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up.


Episodios estreno: Miércoles a las 11p.m. Feed HD: 11p.m.

Repeticiones: Domingos a las 10p.m. Feed HD: 10p.m.

Desde 13 de julio Miércoles a las 10.05p.m. Feed HD: 10.05p.m.

Con tecnología de Blogger.