Combate Space: Provodnikov vs Molina Jr.

Este sábado 11 Combate Space nos propone una doble cartelera con Ruslan Provodnikov vs. John Molina Jr., a 12 asaltos en peso superligero, y Demetrius Andrade vs. Willie Nelson, a 12 asaltos en una eliminatoria por el título Mundial superwelter CMB

Desde Verona (Estado de Nueva York), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 9p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

El ex campeón mundial (superligero OMB) Provodnikov posee una destacada foja de servicios en la que abundan los grandes nombres; entre ellos, José Luis Castillo, Timothy Bradley, DeMarcus Corley, Chris Algieri, el argentino Lucas Matthysse y Mauricio “El Maestro” Herrera. Tal cual se destacó en el cierre anual de Combate SPACE, Matthysse vs. Provodnikov fue una de las grandes peleas de 2015. La última batalla en el ring del apodado “Rocky de Siberia” data de noviembre del año pasado, cuando despachó por KOT en la cuarta vuelta al mexicano Jesús Álvarez Rodríguez.

Esta vez tendra como contrincante a un hombre de gran pegada y 11cm más de altura, que viene de liquidar por KOT a Jorge Romero. Además de medirse con Adrien Broner y Humberto Soto, “El Gladiador” Molina (quien no tiene parentesco alguno con el ex campeón mundial “John John”) también protagonizó uno de los combates mas dramáticos de 2014 cuando cayó ante Matthysse, no sin antes mandar dos veces a la lona al argentino.

Respecto del otro duelo de la noche, cabe puntualizar que el zurdo “Boo Boo” Andrade se consagró campeón mundial superwelter OMB superando al por entonces invicto Vanes Martirosyan, en noviembre de 2013. Retuvo la corona venciendo a Brian Rose, aunque a posteriori le fue retirado el título por no defenderlo dentro del plazo reglamentario (problemas promocionales lo habían mantenido inactivo). Andrade reapareció en octubre de 2015, venciendo por KOT a Darío Pucheta, y continúa invicto.

Por su parte, “The Great” Nelson también enfrentó a Martirosyan, aunque con distinta suerte. Este gigante de 1.91m. retomó la senda positiva con victorias sobre Tony Harrison (2015) y el dominicano Jonathan Batista (2016). Tiene más de 200 combates como amateur y fue campeón welter de la NABF entre 2012 y 2013.



Provodnikov dijo a la prensa: “Trataré de no desilusionar a mi público, dando lo mejor de mí. No me gustan los pronósticos. El boxeo es impredecible, cualquier cosa puede pasar (…) Les estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible esta pelea. Estoy conforme con el rival que han conseguido pues Molina es muy duro (…) No hay dudas de que es un peleador, un guerrero (…) Él hará cualquier cosa para ganar esta pelea (…) Será una pelea franca y estoy listo para la batalla”.

Molina afirmó: “Ruslan y su equipo tienen experiencia, saben que soy un pegador (…) Puedo anticipar que Ruslan tendrá la alternativa de ir a la pelea franca o de utilizar su técnica y su bagaje como amateur y profesional para manejar el trámite. De todas maneras estamos preparados para cualquier opción (…) He tenido una carrera exitosa hasta aquí y quiero mejorarla el 11 de junio, esta pelea va a catapultarme en la dirección correcta (…) En cuando a mi estilo, pienso que tengo atributos para sacar ventaja, además de mi mayor altura y alcance. Pero cuando la pelea comience, todo eso quedará atrás. No voy a conformarme con otra cosa que con una victoria”.

Andrade declaró: “Estoy agradecido por ser parte de esta cartelera, con Provodnikov y Molina, dos colegas que darán buen espectáculo. En mi opinión, Nelson-Andrade es la pelea número uno en las 154 libras, la que no te quieres perder y la que llevará al ganador a enfrentar al campeón, Jermell Charlo (…) Sé que enfrento a un gigante, pero yo también me considero un gigante, así que, repito, será la mejor pelea en esta división en mucho tiempo (…) Felicito a los hermanos Charlo por haber hecho historia al consagrarse campeones mundiales, pero yo también marcaré un hito ya que luego de Nelson pienso arrebatarles sus cetros a ambos”.

Nelson sostuvo: “Estoy ansioso por esta pelea. Ambos creemos que es la oportunidad que estábamos esperando. Pienso que éste es mi momento (…) Sé que mi carrera ha tenido varias lagunas, pero me resulta difícil conseguir peleas porque nadie quiere enfrentar a un superwelter de casi 2 metros (…) Lo voy a dar todo, como siempre”.

ZLATIČANIN-MAMANI, EXCLUSIVA POR SPACE GO


Además, en exclusiva por SPACE GO desde las 8p.m. se ofrecerá en live streaming la pelea entre el invicto Dejan “Dinamita” Zlatičanin y el boliviano Franklin “El Matador Jr.” Mamani, por el título Mundial ligero CMB (interino). El actual campeón de la división es Jorge Linares.

RUSLAN PROVODNIKOV Clasificado #1 CMB y #2 OMB en superligeros 25-4-0, 18 KO (Beryozovo, Rusia / Los Angeles, EEUU)
vs.
JOHN MOLINA Jr. - 28-6-0, 23 KO (Covina, EEUU)


Pelea a 12 asaltos en la categoría superligero (140 libras)



DEMETRIUS ANDRADE Clasificado #2 OMB, #3 CMB y #4 AMB superwelter 22-0-0, 15 KO (Providence, EEUU)
vs.
WILLIE NELSON Clasificado #7 OMB, #8 FIB y #10 CMB superwelter 25-2-1, 15 KO (Cleveland, EEUU)


Pelea a 12 asaltos eliminatoria por el título Mundial superwelter CMB (154 libras)

EN EXCLUSIVA POR SPACE GO, 8PM


DEJAN ZLATIČANIN Clasificado #1 CMB 21-0-0, 14 KO Podgorica, Montenegro)
vs.
FRANKLIN MAMANI Clasificado #5 CMB 21-2-1, 12 KO (La Paz, Bolivia)


Pelea a 12 asaltos por el título Mundial ligero CMB (interino) (135 libras)

Cartelera Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 25 de junio, en horario a definir, el invicto estadounidense Keith Thurman expondrá el título Mundial welter AMB ante el ex campeón mundial Shawn “Showtime” Porter. Además, el argentino Jesús “El jinete” Cuellar defenderá su cetro Mundial pluma AMB ante el tres veces campeón mundial, Abner Mares. En vivo desde los EEUU.
Con tecnología de Blogger.