Primer Plano: Sightseers y Just Jim

En el principio era el humor. Luego vinieron los ingleses para hacerlo más irónico, distante y refinado. En julio, Primer Plano, el ciclo que reúne al mejor cine independiente, presentará dos historias donde la gracia se vuelve tan retorcida como sólo en las Islas puede serlo. De la mano del crítico y escritor Alan Pauls, los miércoles a las 10p.m.

En Sightseers las vacaciones de una pareja por la pacífica campiña inglesa se transforman en un raid de muerte. En Just Jim, las fantasías de popularidad de un adolescente solitario y deprimido se vuelven realidad gracias (o no tanto) a un vecino misterioso. Dos comedias tan oscuras que casi ni se ven las risas.



SIGHTSEERS


Tina (Alice Lowe) es una treintañera introvertida que teje obsesivamente y vive con una madre posesiva que le hizo bullying toda su vida. Chris (Steve Oram) es el reciente novio que ha llegado para cambiar su mundo.

El primer paso: unas vacaciones de ensueño a bordo de su amada casa rodante por la campiña inglesa, junto a su perro Poppy. Todo arranca de modo perfecto, Tina y Chris dejan atrás las preocupaciones, disfrutan del paseo y de sus cuerpos.

Pero un accidente los hace tomar un desvío macabro. Y de pronto descubren que el paisaje es todavía más sugestivo y atrayente si se tiñe de sangre. Violencia y humor se juntan en el roadtrip más demente que recuerden las Islas británicas.

El director: Ben Wheatley tiene un background muy interesante en TV, con éxitos como Ideal (sobre el cual hay pendiente una adaptación al cine) y Doctor Who.

El dato: Producida por Edgar Wright, director de Scott Pilgrim vs. the World y habitual colaborador de la dupla Simon Pegg y Nick Frost, en films como Hot Fuzz y Shaun of the Dead. Los propios protagonistas (Lowe, Oram) escribieron el guion.

TRANSMISIÓN

Miércoles 6 y 20 de julio Sightseers



JUST JIM


Jim (Craig Roberts, protagonista de la ya vista por I.SAT, Submarine) está aburrido, deprimido y, por sobre todo, muy solo. Su ex mejor amigo, Michael (Ryan Owen), se junta con los chicos cool que lo molestan, y ahora se puso a salir con la chica que le gusta.

Jim sólo tiene a su perro, y nada parece ir bien, hasta que Dean (Emile Hirsch), un misterioso joven de Estados Unidos se muda a la casa vecina. Es un poco mayor, apuesto y cool. Enseguida le ofrece su amistad y Jim no puede creer su suerte.

Con sus consejos de repente se vuelve el chico más popular del colegio. Pero resulta que Dan oculta un secreto y Jim debe averiguar, mientras la atmósfera se vuelve cada vez más surreal, si su popularidad realmente vale la pena.

El director: Además del protagónico, éste es el debut de Craig Roberts detrás de cámara, en el doble rol de director y guionista.


TRANSMISIÓN

Miércoles 13 y 27 de julio Just Jim


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO