TCM: Especial Elvis Not Dead

El domingo 17 de julio a partir de las 13.30 hrs TCM presenta Especial Elvis Not Dead.

Nadie lo sacude como él. Lo mueve, lo toca, lo provoca (te mueve, te toca, te provoca). Él lo convirtió en leyenda. El rock and roll existe desde que existe Elvis Presley.

Larga vida al Rey. Larga vida a esos pantalones blancos, estrechos, a punto de estallar. Larga vida a su música y a sus películas. Este especial corona al primer sex-symbol con patillas. Con los documentales Elvis On Tour y This Is Elvis, para explorar la vida del gigante y verlo como queremos verlo: meneando el micrófono, amando la guitarra y animando fiestas. En Las Vegas, en Hawaii, en tu casa. O en cada sitio donde se junten muchas, hermosas, radiantes chicas.

Él llegó primero. Él inventó las caderas. El Rey es el que manda. Elvis on my mind. Siempre.


AGENDA ESPECIAL ELVIS NOT DEAD


13.30 hrs » Chicas! Chicas! Chicas! / Girls! Girls! Girls! (1962)

15.25 hrs » Amor en Hawaii / Blue Hawaii (1961)

17.25 hrs » Viva Las Vegas (1964)

19.05 hrs » Este es Elvis / This is Elvis (1981)

21.00 hrs » Elvis on Tour (1989)

DATOS CURIOSOS


Ganó 3 Premios Emmy, incluido uno por música góspel.

Fue un artista multi-platino, y con 12 de sus álbums vendió más de 2 millones de copias. En toda su carrera vendió alrededor del mundo casi 2 mil millones de discos.


Consiguió 18 número #1 en los Billboards, entre 1956 y 1969.

Consiguió el récord de mayor asistencia a un concierto bajo techo. Fue el 31 de diciembre de 1975 en el Pontiac Silverdome de Detroit, con 62.500 personas. También fijó el hito de 850 mil dólares en taquilla para un solo show.

Uno de los pocos artistas, junto a su amigo Johhny Cash y Hank Williams, que consiguió ser incluido en los Salones de la Fama del rock y del country (The Rock & Roll Hall Of Fame y The Country Music Hall of Fame). En 2001 ingresó en el Gospel Music Hall of Fame.

Elvis fue la única persona que The Beatles quisieron conocer en su recordada visita de 1965 a los EEUU.

El pianista Liberace fue quien le sugirió utilizar un vestuario con brillos y flecos. A manera de agradecimiento por definir su look, Elvis siempre le reservó un asiento preferencial en sus conciertos.

Elvis realizó el primer videoclip de la historia de la mano de Jailhouse Rock en 1957.

Se desempeñó como Deputy Sheriff en Shelby County (Tennessee).

Con gran polémica, fue integrado al Ejército de los EEUU en 1958, y encomendado a Alemania del Este. Allí estuvo hasta 1960, consiguiendo el grado de Sargento.

Su mansión, Graceland, es el segundo lugar más visitado en los EEUU luego de la Casa Blanca.

Obtuvo el cinturón negro de karate en 1960.

Tuvo un chimpancé llamado Scatter.
Con tecnología de Blogger.