TNT Series estrena “The Astronaut Wives Club”

El sábado 25 de junio desde las 9.30 horas TNT Series estrena The Astronaut Wives Club, en un maratón de 10 episodios. La serie centra su relato en aquellas mujeres que fueron parte del proceso de enviar al primer hombre al espacio y que de la noche a la mañana encontraron una exposición pública glamorosa, pero a veces también incómoda.

Mientras los astronautas de Estados Unidos desafiaban los límites del hombre con los vuelos espaciales, sus esposas cumplían un rol clave en el apoyo emocional de estos verdaderos héroes dispuestos a arriesgar sus vidas siguiendo un sueño personal y del país. 

El 4 de octubre de 1958, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite, el Sputnik I, y tomó la delantera en la denominada Carrera Espacial, un capítulo más de la Guerra Fría. Tres días después, Estados Unidos contragolpeó con la puesta en marcha del Proyecto Mercury, destinado para preparar a siete astronautas con el objetivo de poner por primera vez a un hombre en el espacio.



Para el gobierno estadounidense y la NASA, la carrera espacial había que ganarla en el aire y en la prensa, por lo que la revista Life firmó un contrato con las siete esposas de los aspirantes del Proyecto Mercury. A cambio de 500 mil dólares de la época a dividir entre cada una de ellas, el magazine tendría la exclusividad sobre el día a día de estas mujeres y sus familias para mostrar un detrás de escenas de estas cónyuges de militares que se convirtieron, de la noche a la mañana, en miembros de la realeza estadounidense.

Durante este proceso, que entendieron como propaganda, aparentaron una vida idílica y escondieron aquellos detalles que podían afectar la carrera de sus maridos. Detuvieron divorcios, ignoraron infidelidades y se mostraron como esposas sumisas. Todo para que ellos lograran el único cupo para ir por primera vez fuera de la Tierra y para transformarse en “la primera dama del espacio”. Las astroesposas tocaron la fama y también la tragedia. Se pelearon y luego de aliaron.

The Astronaut Wives Club está basado en el libro de Lili Koppel que narra la real historia de mujeres que estuvieron al lado de personajes considerados héroes en Estados Unidos.




ELENCO SERIE THE ASTRONAUT WIVES CLUB

Dominique McElligott en el papel de Louise Shepard, la esposa de Alan Shepard (Desmond Hafrrington), quien finalmente sería elegido para la misión. Odette Annable es Trudy Cooper, JoAnna García Swisher tiene el rol de Betty Grissom, Yvonne Strahovsky hace de Rene Carpenter, Erin Cummings es Marge Slayton, Azure Parson interpreta a Annie Glenn y Zoe Boyle da vida a Jo Schirra.

The Astronaut Wives Club se estrena el sábado 25 de junio, a las 09.30 horas, en un maratón con sus 10 episodios.
Con tecnología de Blogger.