Combate Space: Leo Santa Cruz vs. Carl Frampton

Combate Space presenta este sábado 30 de julio a Leo Santa Cruz en su segunda defensa del título Súper Mundial pluma AMB ante Carl Frampton.

Desde Brooklyn, New York, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 9p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

“El Terremoto” Santa Cruz viene de vencer por KOT a Kiko Martínez, y antes había hecho lo propio en las tarjetas frente a Abner Mares, en la que fuera su consagración como monarca AMB en las 126 libras. Está 11-0 en peleas de campeonato mundial y 7-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales. Otras grandes victorias en su haber fueron ante José López, Eric Morel y Cristian Mijares.

Santa Cruz está considerado dentro del Top 3 según CompuBox, en 4 categorías: total de golpes lanzados, conectados, porcentaje de conectados y golpes de poder conectados. Así queda en claro que es uno de los mejores pegadores del mundo, por encima de Gennady Golovkin y Manny Pacquiao. Solo lo supera Román “Chocolatito” Gonzalez en el apartado “golpes de poder conectados por round”.

Por su parte, el irlandés Frampton también acredita números relevantes: 4-0 en peleas de campeonato y 5-0 frente a ex monarcas o campeones. Entrenado por Barry y Shane McGuigan, “El Chacal” dejó vacantes sus 2 títulos en supergallo para subir hasta las 126 y así medirse con Santa Cruz.

En oposición al estilo del campeón, su boxeo se basa en sus aptitudes para la defensa. En sus últimas 6 peleas, sus rivales solo pudieron conectarle el 29% de los golpes. En caso de triunfar, Frampton se convertirá en el primer irlandés del Norte en ganar título mundial en 2 categorías distintas. Ya es el primero en su país en unificar títulos (lo hizo frente a Scott Quigg).

Santa Cruz afirmó: “Nunca estuve en Nueva York y por ello estoy trabajando duro, porque ésta es una gran oportunidad para mostrarme ante los fanáticos de una nueva ciudad. Frampton es un buen boxeador. Tiene poder y recursos, y se mueve bien, pero tiene una quijada de cristal. Cuando lo sorprendes con un buen golpe, va al piso. No le gusta verse presionado, y mi boxeo tiene mucho de eso (…) Estoy expectante por dar un buen show en el Barclays Center, y así poder sumar muchos fanáticos”.

Por su parte, Frampton comentó: “Estoy en excelente forma, me siento fantástico en el gimnasio y estoy listo para la pelea más grande de mi carrera. El 30 de julio me convertiré en el primer campeón en 2 pesos distintos de mi país (…) Respeto a Santa Cruz, es un gran boxeador y persona, pero me estoy preparando meticulosamente para sobrellevar cualquier reto (…) Será mi primera vez en Nueva York, donde se han realizado peleas históricas (…) Sé que muchos de mis fans viajarán desde casa, pero también habrá mucha gente de la colectividad irlandesa en los EEUU, y estoy ansioso por mostrarles todo lo que puedo dar”.

En la previa tendremos un duelo a 10 asaltos entre el estadounidense Mikey García y el dominicano Elio Rojas. García es ex campeón mundial pluma y superpluma de la OMB. Por su parte, Rojas también consiguió un título mundial: tuvo dos reinados en la categoría pluma en el CMB. Ahora es campeón en receso.


García – hermano del ex monarca mundial y actualmente entrenador de campeones, Robert García – se perfilaba como “Superstar” del boxeo hasta que surgió el pleito con la promotora Top Rank que paralizó su carrera. Superado el problema legal y bien preparado para su reaparición dijo: “Podría haber elegido un oponente fácil tras estar sin pelear más de dos años, pero quería alguien de prestigio. Elio Rojas es un ex campeón mundial de muy buenos recursos y también retorna al ring tras dos años de ausencia, así que asumo que está tan hambriento como yo y que brindaremos un gran espectáculo”.

TRANSMISIÓN

Sábado 30 de julio, 9p.m.


LEO SANTA CRUZ Campeón 32-0-1, 18 KO (Huetamo, México / Rosemead, EEUU)
vs.
CARL FRAMPTON Clasificado #2 AMB 22-0-0, 14 KO (Belfast, Irlanda del Norte)


Pelea a 12 asaltos por el título Súper Mundial pluma AMB (126 libras)



MICKEY GARCÍA - 34-0-0, 28 KO (Ventura / Oxnard, EEUU)
vs.
ELIO ROJAS - 24-2-0, 14 KO (San Franciso de Macoris, Rep. Dominicana)


Pelea a 10 asaltos en la categoría superligeros (140 libras)


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO