El IPN rindió homenaje a Cristina Pacheco

En el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Politécnico (FILIPN), el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, fue el escenario en el cual se llevó a cabo el homenaje que el Instituto Politécnico Nacional rindió a la periodista, escritora y colaboradora de Canal Once, Cristina Pacheco.

Visiblemente emocionada, la conductora de Aquí nos tocó vivir, uno de los programas icónicos de esta casa televisora, se refirió al mismo como “un álbum de familia en el que la gente quiere contarme historias y yo quiero escucharla. Adoro mi trabajo y me fascina conversar. Me han contado tantas historias y de tanto recordarlas a veces se me olvida la mía”, bromeó.

Al respecto, Cristina Pacheco, quien aseguró haber encontrado en Canal Once un espacio de libertad de expresión, recordó que la habilidad para contar historias, que habría de convertirse para ella en una forma de vida, la heredó de su madre. “Hay algo especial en esta reunión de hoy, no sé decirte qué es, quizá el peso del tiempo o el paso del tiempo, no sé decirte, quizá porque mi vida es diferente ahora, ¿no?”, abundó.



Tocante al público que la sigue y admira señaló: “Basta que estén ahí para que yo los sienta, sienta su presencia, sienta su esfuerzo y me producen el mayor de los respetos y un agradecimiento grande porque me demuestran su afecto también”.

Por su parte, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, aseguró que “el papel de Cristina Pacheco es tan relevante que, sin ella no se comprendería el trabajo de la televisora; pues con sus historias le ha dado voz a la ciudad e importancia a los espacios politécnicos”.

Al término del homenaje, Cristina Pacheco se dio el tiempo para tomarse fotografías con sus fans, firmar autógrafos y convivir con el público asistente, que salió del recinto con una sonrisa en la boca.

En el escenario de la FILIPN, también se dieron cita María Roiz y Tamara de Anda, conductoras del programa Itinerario, que produce Canal Once, quienes respondieron preguntas del público sobre su labor en esta casa televisora.

Por su parte, Heriberto Murrieta, conductor del programa Toros, sol y sombra, que también se transmite por la señal 11.1, presentó su libro acerca del fútbol mexicano de la década de los años 70, “La década inolvidable”. En tanto, Max Espejel, conductor de Hospital Veterinario, estuvo acompañado de dos especialistas para compartir sus experiencias y escuchar las inquietudes del público. "Para mí siempre es un placer escuchar la opinión, escuchar los comentarios, hacer las preguntas de mucha gente que tiene siempre duda en base a sus mascotas y a diferentes animales y especies que existen en nuestro país".


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO