MTV lanza “Cover of the Month”

Desde Justin Bieber a Shawn Mendes, los covers han impulsado la carrera de muchos grandes artistas. Hoy, MTV International anuncia su iniciativa para encontrar fans increíblemente talentosos, al pedirles que hagan cover de famosas canciones, para luego destacar su talento a audiencias de MTV alrededor del mundo. MTV presenta: Cover of the Month.

La competencia de MTV Cover of the Month pedirá a fans de más de 120 países hacer su propio cover de una canción específica cada mes, mostrar su talento y poder salir en MTV. El fan que gane el gran “Ganador del año”, será seleccionado por un panel de jueces internacionales de MTV y obtendrá su propio video musical producido y transmitido por MTV alrededor del mundo. La competencia Cover of of the Month comienza pidiendo a los fans su cover del hit mundial de Mike Posner –nominado a los VMA-, “I Took a Pill in Ibiza”.

“Apoyo a todo lo que promueva la creatividad y libertad de expresión”, dijo Mike Poser. “Así que para dar inicio a Cover of the Month, les reto a que envíen su cover de ‘I Took a Pill in Ibiza’, yo mismo elegiré a mi favorito y lo anunciaré por MTV. No puedo esperar a ver sus versiones de mi canción”.

Para enviar sus videos y participar en Cover of the Month, los fans tendrán que cubrir la canción elegida del mes, subirlo a YouTube y después a coverofthemonth.MTV.com. Los mejores covers de cada mes serán transmitidos alrededor del mundo por MTV entre la programación y cortes comerciales. El ganador mensual recibirá un trofeo, un spot al aire durante su mes respectivo, la oportunidad de ser reconocido por el artista original de la canción y será destacado a través de las plataformas digitales y redes sociales internacionales de MTV.


"Estamos muy emocionados de ofrecerle a nuestra audiencia una plataforma para mostrar su talento musical,” dijo Bruce Gillmer, Vicepresidente Ejecutivo de Talento y Programación de Música de MTV International. “’Cover of the Month’ impulsa la conexión entre los fans y los principales artistas de MTV y complementa perfectamente nuestra amplia gama de propiedades musicales”.


“Como parte de rediseño de marca internacional, abrimos el canal a nuestra audiencia y les dimos la oportunidad de estar al aire con #MTVbump. ‘Cover of the Month’ continúa ese espíritu, al destacar y celebrar el increíble talento de nuestra audiencia en una forma que sólo MTV puede hacerlo” dijo Kerry Taylor, Vicepresidente Senior de MTV International.

En 2015, MTV International implementó un rediseño de marca, con un totalmente nuevo look al evolucionar el concepto "I want my MTV" a "I am my MTV." Para crear Cover of the Month, MTV se asoció la agencia creativa B-Reel Creative que lanzó #MTVBump, que permitía que los videos de los fans que subían a Instagram, Vine y Twitter, estar al aire en el canal en menos de dos horas. En promedio, MTV International destaca a sus audiencias al aire más de 8 mil veces por semana con videos #MTVbump. En noviembre de 2015, el canal dio a conocer una nueva iniciativa, MTV Canvas, creada con To.Be, que servía como una planilla digital de calcomanías, al darle a la audiencia libertad creativa para jugar con la marca, para que ellos mismos crearan artes visuales con música, fondos, imágenes, logos y más. Adicionalmente, MTV International continúa celebrando la cultura visual destacando el arte experimental en vídeo, música y contenido de artistas emergentes alrededor del mundo con Art Breaks.

Para más información sobre Cover of the Month de MTV, incluyendo las reglas oficiales del concurso, visite coverofthemonth.MTV.com.
Con tecnología de Blogger.