History estrena “Templarios”, serie que revela el origen y mitos de los Caballeros Templarios

Vestidos con una túnica blanca con una cruz roja en el pecho, los caballeros templarios fueron una orden religiosa y militar creada para proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén en la Edad Media. Militarmente fueron reconocidos entre los mejores guerreros que participaron en las Cruzadas. Su poder y tamaño crecieron rápidamente, llegando a tener un contingente de 15000 hombres, despertando una serie de sospechas y especulaciones. Después de la eliminación de la Orden del Temple por el Papa Clemente V en 1312, las leyendas y mitos sobre estos monjes no han parado de crecer, creando una profunda curiosidad hasta la actualidad.

TRANSMISIÓN

Del lunes 12 al sábado 17 de septiembre a las 11pm en History.

Más: HISTORY ESTRENA LA SERIE ORIGINAL LA REBELIÓN DE LOS BÁRBAROS



La serie se centra especialmente en la influencia del Orden en la creación de Portugal, así como en las primeras Cruzadas, y el impacto causado en la Península Ibérica inmersa en medio de la Reconquista. En cada episodio, Templarios cuenta el proceso de convertirse en portador de la preciosa túnica blanca con una cruz roja en su pecho y también muestra cómo una persona de esa época podría convertirse en un hombre distinguido, un fanático religioso o una máquina de matar.

La serie de seis episodios cuenta las historias de personajes célebres como Bernardo de Claraval, el más importante eclesiástico del siglo XII y cuya influencia superaba al Papa en Roma; Alfonso Henriques, que después se convertiría en Alfonso I de Portugal,el primer rey del reino recién creado, y su madre Doña Teresa, que llegó a luchar contra su propio hijo por la corona portuguesa; Gualdim Pais, el más importante maestre de la Orden del Temple en Portugal; y Hugo de Payns, fundador de la Orden del Temple, entre otros.

La serie aborda las grandes batallas y persecuciones que dieron fama a la Orden, el origen de muchos de sus mitos, la búsqueda por el conocimiento, la luz y los secretos más oscuros del Temple. Con la ayuda de líderes expertos, historiadores y reconocidos novelistas, la serie muestra como era la mentalidad de aquella época y lo que motivaba y movía a los Caballeros Templarios.


CAPÍTULOS SERIE TEMPLARIOS


POR VUESTRA CULPA

A finales del siglo XI, la fría Europa entra en convulsión. El fanatismo religioso y las profecías sobre el fin del tiempo provocaron un estallido de violencia sin precedentes. Miles de creyentes que buscan salvación se enlistaron en la Cruzada contra el enemigo musulmán. Recuperar los Lugares Sagrados de Jerusalén se convierte en una obsesión.

NUEVE

Es el año de 1118, los Cruzados conquistaron Jerusalén y el nuevo reino cristiano en Tierra Santa se prepara para el contra ataque del islam. Las tropas que defienden la ciudad son realmente escasas y los peregrinos que vienen a visitar los Lugares Sagrados son atacados sin piedad.

PARA QUE NO OLVIDES

Es el año 1134, y la Península Ibérica está en plena Reconquista. Después de haber vencido 26 veces a los almorávides, Alfonso I, rey de Aragón, es ya conocido como "el Guerrero". Hoy enfrenta a su última batalla. En su lecho de muerte, dona todos los bienes de su reino a los Templarios.

OURIQUE

En el año 1139, el joven Alfonso Henriques comanda una batalla que invade el territorio musulmán. Sorprendido por un fuerte contingente árabe, los guerreros intentan salvar sus vidas entre los bosques llenaos de enemigos.

CAMPUS ESTELLAE

Gualdim Pais, con tan solo 20 años, participa en la famosa batalla de Ourique. Criado como escudero de D. Afonso Henriques, su habilidad con las armas hace que el rey, emocionado, lo nombre caballero en el propio campo de batalla.

EL SANTO GRIAL

Sólo uno de los nueve caballeros originales sigue vivo. Gualdim Pais se reune con él durante el asedio de Gaza. Nadie puede explicar por qué el Gran Maestre ordena a Gualdim regresar a Portugal y conseguir, a cualquier costo, las posiciones del Templo en este nuevo reino.
 
Con tecnología de Blogger.