Homenaje a Juan Gabriel en los Latin American Music Awards 2016

Telemundo anunció a las renombradas cantantes que rendirán tributo a Juan Gabriel durante los muy anticipados “Latin American Music Awards”. La mundialmente reconocida Lila Downs, la cantante española Shaila Dúrcal y la “Embajadora de la Música Mexicana” Aida Cuevas se unirán en el escenario con Mariachi De Mi Tierra Juan Gabriel, el cual acompañó en sus giras al desaparecido artista por más de dos décadas, en una actuación musical producida por Eduardo Magallanes, su productor y director de orquesta.

Además, la cadena anunció su lista de presentadores de premios, así como los conductores del especial “La Alfombra de Latin AMAs” y el especial después de la premiación “Latin AMAs Acceso VIP”. Producido por TELEMUNDO y SOMOS Productions, el evento se transmitirá en vivo por TELEMUNDO el jueves, 6 de octubre de 2016 a las 8pm/7c, desde el Dolby Theatre en Hollywood, CA. Los “Latin AMAs” también serán transmitidos simultáneamente por NBC UNIVERSO en los Estados Unidos y en 21 países de América Latina a través de TELEMUNDO Internacional. Los boletos para la ceremonia ya están a la venta a través de Ticketmaster.com y en la taquilla del Dolby Theatre.



Lila Downs posee una de las más singulares voces y enfoque musical más innovadores a nivel mundial. Nacida en el estado de Oaxaca en México, Lila creció en Minnesota y en Oaxaca. Su música y arte vocal tienen muchas influencias y es tan variada como las culturas ancestrales que le sirven de inspiración. Las composiciones de Lila con frecuencia reciben comentarios sobre las condiciones sociales, reflejando la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana básica. Ella ha colocado cinco álbumes en las listas de Billboard de Música Mundial, todos debutando entre los primeros 10 lugares. Más recientemente, su álbum Balas y chocolate alcanzó la posición No. 3. Ella realizó el sueño de su vida de colaborar con Juan Gabriel en una versión de “La farsante” presentando a Juan Gabriel en dicho álbum.

La vocalista española Shaila Dúrcal es hija de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, dos grandes figuras de la música en español. Mientras trabajaba en lo que sería su álbum debut, Rocío Dúrcal falleció inesperadamente, y Shaila decidió dedicar el álbum en su honor, tanto a la persona como a la artista. Recordando, la reelaboración del repertorio más popular de Rocío realizado por Shaila, se lanzó en febrero de 2007 e incluyó los temas de Juan Gabriel que fueron popularizados por su madre como “Amor eterno” y “Costumbres”, entre otras. Tres de sus álbumes has aparecido en la lista Top Latin Albums de Billboard. Su álbum auto titulado alcanzó la posición No. 18 en el 2015.

Aida Cuevas es reconocida como “La Embajadora de la Música Mexicana”. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Celia Cruz, Gloria Estefan, Luciano Pavarotti, Vicente Fernández y Juan Gabriel, con quien compartió gira en 2015 y a quien le dedicó dos álbumes durante su carrera. Aida ha cantado para distinguidas personalidades como los presidentes de Estados Unidos Gerald Ford, Bill Clinton y George W. Bush; Los Reyes de España; Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México, desde Luis Echeverría hasta el actual mandatario Enrique Peña Nieto. El estilo único de Aida Cuevas le han permitido cultivar una exitosa y larga carrera. Ella continúa brindando alegría a millones de personas alrededor del mundo con su voz, dejando una importante huella en la historia musical de México y América Latina.

Eduardo Magallanes es arreglista, director de orquesta, productor musical y ha ganado notoriedad como director artístico en la industria musical y del espectáculo en general por más de cuatro décadas. El ha trabajado con Armando Manzanero, Emmanuel, Alejandro Fernández y Plácido Domingo, entre otros. Este año, él colaboró como arreglista de la Symphony of the Americas bajo la dirección de James Brooks Bruzzese para conmemorar los 25 años de esta orquesta (Summer with the Symphony). Con Juan Gabriel, Magallanes colaboró desde los inicios de su carrera para sus grandes eventos y produciendo, arreglando y dirigiendo una trilogía de grandes éxitos. En 2013, coordinó y creó algunos de los arreglos de Juan Gabriel en el concierto: Celebrando sus 40 años de artista en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, entre muchos otros proyectos importantes en la carrera del desaparecido artista.

Estos artistas se unen a la impresionante lista de artistas que cantarán en inglés y español y que incluye a: Alvaro Soler, Aymée Nuviola, Baby Rasta & Gringo, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Becky G, ChocQuibTown, CNCO, Dvicio, Flo Rida, Franco de Vita, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jacob Forever, Jesse & Joy, Joey Montana, La Santa Cecilia, Lucero, LunchMoney Lewis, Miguel Bosé, Nicky Jam, Pitbull, Prince Royce y Sofía Reyes.

Conducido por segundo año consecutivo por Lucero, la ceremonia de premiación contará con una extraordinaria lista de estrellas que tendrán la labor de presentar los codiciados premios esa noche y que incluyen a: el conductor del anticipado programa "Don Francisco te invita" Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco; la actriz internacional Kate Del Castillo; el actor de la serie biográfica "Hasta que te conocí" Carlos Yorvick; los actores de "Señora Acero 3: la coyote" Carolina Miranda, Gaby Espino, José María Torre, Luis Ernesto Franco, Mauricio Henao, Michel Duval y Oka Giner; de la nueva Súper Serie “El Chema” Mauricio Ochmann; los actores de la popular Súper Serie "El señor de los cielos" Carmen Aub y Rafael Amaya; de “La querida del centauro” Michel Brown; el actor de "Silvana sin lana" Carlos Ponce; de "Sin senos sí hay paraíso" Fabián Ríos; el co-presentador de "Titulares y más" Karim Mendiburu"; la conductora de "Noticias Telemundo" Felicidad Aveleyra; del programa "The Riveras" de NBC UNIVERSO Chiquis Rivera; las actrices Aislinn Derbez y Jeimy Osorio; la personalidad de TV Rosie Rivera; y la conductora de la competencia reality “La voz kids” 2016, Patricia Manterola. Los presentadores musicales incluyen a Adriel Favela; Alex Sensation, Calibre 50, Charlie Zaa, Danny Gokey, Emeraude Toubia, Fanny Lu, Karol G, Natti Natasha, Osmani García, Paloma San Basilio, Sebastián Yatra, Sharlene Taule, y Zion & Lennox.

Las estrellas de la música, televisión y cine que llegarán a la alfombra enseñando sus atuendos de gala bajo el icónico escenario de Hollywood serán presentados en el especial previo a la ceremonia “La alfombra de Latin AMAs” conducido por Rashel Díaz, Jorge Bernal, Jessica Carrillo y Quique Usales, que presentará entrevistas exclusivas y comentarios sobre moda y será transmitido a las 7pm/6c. "Acceso VIP", el programa especial que se transmitirá luego de la premiación destacará entrevistas tras bambalinas con los ganadores y los cantantes y se transmitirá a las 11:35PM/10:35c por TELEMUNDO, y será conducido por Jessica Carrillo, Karim Mendiburu, Erika Csiszer y Quique Usales.

Los “Latin American Music Awards” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. En su segundo año, el show incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español.

Los fans pueden obtener la lista completa de los nominados a través de LatinAMAs.com – el sitio oficial de los “Latin American Music Awards”.

LatinAMAs Tweet:.@soyjuangabriel será honrado en los @LatinAMAs @TELEMUNDO En Vivo Jueves 6 de octubre 8pm/7c


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO