Juan Carlos Urdaneta se retira como presidente de Turner Latin America

Juan Carlos Urdaneta tomó la decisión de retirarse como presidente de Turner Latin America, al final del año. Gerhard Zeiler se desempeñará como presidente interino de Turner Latin America hasta que se efectúe la sucesión formal del cargo. Zeiler y Urdaneta liderarán el equipo de LATAM juntos a partir del 1º de octubre.

Juan Carlos Urdaneta dijo: “La decisión de dejar Turner fue difícil, especialmente el increíble equipo de profesionales que he tenido el honor de liderar en los últimos 16 años”, dijo Urdaneta. “Quiero agradecer a Gerhard por su apoyo. Realmente ha sido un recorrido maravilloso y me retiro con la certeza de que a la Compañía le esperan muchos éxitos en el futuro”.



Gerhard Zeiler dijo: “No me alcanzan las palabras para agradecer a Juan Carlos por sus excepcionales logros durante una carrera de 22 años con Turner. Juan Carlos estableció el negocio de Turner en América Latina, haciendo de la región un contribuyente excepcional a los ingresos globales de la compañía; bajo su liderazgo, el DPTI de la división ha tenido una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 15-19% durante más de 16 años. Conocido por su gerencia sagaz basada en principios, constituyó un equipo eficaz que se ha desempeñado de forma brillante tanto en circunstancias de gran auge como de crisis económica. Sin la visión estratégica de Juan Carlos, Turner no habría podido construir una red de TV paga tan prospera en América Latina, sumada a una oferta de TV abierta establecida y una innovadora programación multimedios de deportes.”

Juan Carlos Urdaneta se unió a Turner (entonces llamado Turner Broadcasting System) en 1994 como controlador regional para América Latina. En 1996, fue ascendido a vicepresidente regional de ventas para el Norte de América Latina, y posteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de Ventas y Marketing. Fue nombrado presidente de la división en el 2000. Antes de unirse a TBS, estuvo a cargo de las operaciones financieras de Johnson & Johnson Venezuela y TelCel, una alianza estratégica de telefonía celular entre Cisneros y Bell South, también en Venezuela; y manejó las finanzas de la división de negocios no-alcohólicos de la región andina para PepsiCo.
Con tecnología de Blogger.