La Apuesta: Creando una estrella, conoce la mecánica

Por primera vez llega a México La Apuesta, un talent show que sigue el proceso de formación, diseño y lanzamiento de un nuevo cantante, bajo la dirección de tres Ídolos consagrados de la música: Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar.

Para los participantes de La Apuesta será una valiosa aportación contar con la guía de Paulina Rubio, una de las artistas más reconocidas en Latinoamérica y que, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha cosechado los más preciados reconocimientos, gracias a la popularidad de sus discos. Hoy por hoy es la artista mexicana con mayor proyección internacional. Es memorable su participación en la gala de los premios Nobel 2006 junto a Rihanna, John Legend y Lionel Richie. Por su visión, experiencia y su capacidad para reinventarse, Paulina fue invitada a ser parte de esta apuesta musical.

David Bisbal logró traspasar fronteras con su música, luego de participar en un exitoso programa de talento ganó tres GRAMMYs, un Premio Ondas y las ventas de sus discos lo han ubicado como un intérprete multiplatino. Ha colaborado con artistas de la talla de Placido Domingo, Alejandro Sanz, Rihanna y Juan Gabriel. Por su carisma y capacidad para transmitir emociones, David Bisbal acepta el reto de ser uno de los Ídolos de La Apuesta y por el gran cariño que le une a México.

Por su parte, Pepe Aguilar es uno de los artistas mexicanos más completos. Su exitosa trayectoria lo ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos de la industria musical, entre los que destacan seis premios GRAMMYs. Es uno de los pocos artistas mexicanos que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y ha sido reconocido con el premio a la herencia hispana que otorga la Casa Blanca. Por su experiencia como cantante, compositor, músico y productor, se convierte en un Ídolo fundamental para La Apuesta.

La conducción de La Apuesta estará a cargo de Leonardo de Lozanne y Cynthia Urías y la producción ejecutiva será de André Barrén.

La Apuesta, proyecto y desarrollo original de Televisa, iniciará transmisiones el domingo 9 de octubre a las 8:00 de la noche, por las estrellas.



MECÁNICA DE LA APUESTA


La Apuesta consta de 11 galas, divididas en cinco etapas:

PRIMERA ETAPA: La búsqueda (Galas 1, 2, 3 y 4)

A través de una gran convocatoria en medios digitales, cientos de jóvenes entre 16 y 23 años subieron sus videos al sitio web de La Apuesta. Los Ídolos preseleccionarán, entre estos videos, a los mejores 75 aspirantes, para que realicen un casting frente al Tune Machine, un software capaz de medir la afinación y el tempo musical.

Al final de esta etapa de casting, cada Ídolo se quedará con 12 participantes en su equipo.

SEGUNDA ETAPA: La prueba (Galas 5, 6 y 7)

Los tres Ídolos, Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar, pondrán a prueba a sus 12 participantes.

Los Ídolos pondrán a prueba a los integrantes de sus equipos, para ello invitarán a grandes personalidades de la música, para que orienten y apoyen a los participantes en esta competencia.

Cada gala se divide en dos rondas. En la primera, los participantes se enfrentarán individualmente, y en la segunda se enfrentarán ante el Tune Machine.

Al final de esta etapa, cada Ídolo se quedará con seis integrantes en su equipo.

TERCERA ETAPA: La estrategia (Gala 8)

Los tres Ídolos pedirán a los integrantes de sus equipos que muestren su personalidad artística para destacar sobre el resto y además que trabajen en equipo.

La etapa se divide en tres rondas. En la primera habrá enfrentamientos grupales. En la segunda, los aspirantes que superaron la ronda de grupos, deberán presentarse individualmente. Por último, en la tercera ronda, el participante que ya había sido eliminado tendrá una oportunidad al enfrentarse en un duelo a uno de sus compañeros que ya había sido salvado.

Al final, cada uno de los Ídolos se quedará con cuatro participantes en su equipo.

CUARTA ETAPA: La transformación (Galas 9 y 10)

Los Ídolos exigirán a los integrantes de sus equipos una evolución como artistas, que deberá incluir un cambio de imagen.

Cada una de las galas de esta etapa se divide en dos rondas. En la primera, los participantes deberán reinventarse y sorprender en escena. En la segunda, los participantes realizarán una presentación grupal, acompañados de un artista invitado.

Al final de la Gala 9, Paulina, David y Pepe se quedarán con tres integrantes en sus equipos. Al final de la Gala 10, cada uno de los Ídolos se quedará con dos participantes.

QUINTA ETAPA: El lanzamiento (Gala 11)

Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar elegirán a una nueva estrella de la música.

Esta etapa se divide en tres rondas. En la primera, cada finalista interpretará una canción con una puesta en escena conceptual. En la segunda, cada uno de los Ídolos hará una presentación grupal, acompañado de sus dos participantes. Finalmente, en la tercera ronda, los participantes interpretarán un tema musical inédito.

En el programa final, cada Ídolo elegirá a su ganador y, de los tres finalistas, el público, con su voto, decidirá quién se convertirá en el ganador absoluto de La Apuesta.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO