MTV Latinoamérica crea el “MTV Disruptivo Fest”

MTV Latinoamérica se apoderará este octubre de la “Semana Nacional del Emprendedor” en México para crear la primera edición del “MTV Disruptivo Fest” (#MTVdisruptivo). Durante seis días, cerca de 140 mil jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de compartir ideas y proyectos innovadores en el escenario de MTV y aprender de primera mano, cómo iniciar su proyecto, hacerlo visible y sustentable y sobre todo, cómo conseguir capital y apoyo para hacerlo realidad.

El “MTV Disruptivo Fest”, que es posible gracias a la alianza de MTV Agentes de Cambio con Startup México (SUM) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), será la plataforma por la cual miles de jóvenes entrarán en contacto con algunas de las mentes emprendedoras más curiosas y disruptivas de la industria que están cambiando el mundo positivamente en este mismo momento. SUM y el INADEM son dos organizaciones que apoyan a emprendedores de empresas pequeñas y medianas, ayudándolos a impulsar su innovación ofreciéndoles las herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas en su región y mundialmente.

“MTV Disruptivo Fest” presentará #OSOM TALKS (increíbles pláticas): 14 jóvenes creativos y emprendedores que están literalmente cambiando el mundo en este momento con sus ideas disruptivas, tomarán el escenario de MTV dentro de la Semana Nacional del Emprendedor para platicar, inspirar y educar a jóvenes mexicanos sobre tecnología emergente, innovación en música y diseño, medios digitales, redes sociales, sustentabilidad, medio ambiente y otros. El panel de voceros incluye a Dave Hakkens de Precious Plastic (Holanda), Álvaro Velasco de Sky Alert (México), Roger Moline de Bios Urn (España), Koka Nikoladze de Beat Machine (Noruega), entre otros. Cada discurso #OSOM será grabado en vivo y transmitido posteriormente al aire por las plataformas digitales y sociales de MTVLA, para amplificar el mensaje de los increíbles ponentes e impactar a millones de jóvenes en todo el mundo a hacer realidad sus ideas.



MTV CHIUKU AWARDS


Adicionalmente, como parte de su iniciativa pro-social, Agentes de Cambio, MTV Latinoamérica ha creado el premio “Chiuku”, el cual reconoce a quienes utilizan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos sociales que causan un cambio positivo en el mundo. El sábado 8 de octubre durante el “MTV Disruptivo Fest”, se premiará con un “Chuiku” a ocho jóvenes mexicanos disruptivos e innovadores que incitan el cambio social a nivel local para lograr un fenómeno global. Los “MTV Chiuku Awards” serán conducidos por Pamela y Jimmy de MTV News y cerrarán con un performance colaborativo entre los artistas audiovisuales Yuvi y Shuli (Israel) y Allie X de (Canadá).

La lista completa de OSOM TALKERS del “MTV Disruptivo Fest”:

1. DAVE HAKKENS + CENTRO | Lunes 3 de octubre, 4pm
#PreciousPlastic preciousplastic.com
MTV ha conseguido una colaboración entre el diseñador holandés Dave Hakkens con los alumnos de diseño industrial de CENTRO para mostrar en vivo y en directo, cómo construir máquinas para reciclar plástico en tu casa: artefactos que puedes armar tú mismo sencillamente.

2. EVA GOICOCHEA | Martes 4 de octubre, 11am
#TinkerWatches tinkerwatches.com
MTV ha invitado a la diseñadora estadounidense Eva Goicochea para platicar cómo los relojes análogos en esta era digital viven un renacimiento gracias a las posibilidades tecnológicas que permiten “enchular” tu reloj a tu medida y gusto. Además, Eva enseñará cómo pueden las redes sociales pueden impulsar tu negocio y convertirse en una fuente de ingresos.

3. CONSTANZA GÓMEZ-MONT | Martes 4 de octubre, 4pm
#PIDESinnovaciónsocial pidesinnovacion.org
MTV presenta a la fundadora mexicana de la principal plataforma creadora de comunidades más abiertas, sustentables e inclusivas. Constanza nos enseñará a resolver problemas urbanos a través del empoderamiento comunitario, la innovación cívica y la tecnología.

4. ARI ARCINIEGA | Miércoles 5 de octubre, 10:30am
#SofarSounds sofarsounds.com
MTV te acerca a la abogada y DJ mexicana quien nos introduce al movimiento global que devuelve la magia de la música en directo, donde puedes ser anfitrión de un concierto en tu propia casa o ser la banda que toca en un recital íntimo. ¿Quieres asistir a una de estas experiencias únicas y secretas? MTV Agentes de Cambio te dirá cómo.

5. ANA VICTORIA GARCÍA | Miércoles 5 de octubre, 11am
#Victoria147 victoria147.com
MTV te conecta con esta gran empresaria mexicana para mostrarte la primera aceleradora especializada en mujeres que ha potenciado la redefinición del concepto de la mujer actual en el país para convertirse en gran ejemplo para todo el mundo.

6. PAOLA DEL CASTILLO | Miércoles 5 de octubre, 4pm
#ExtraordiNerd extraordinerd.com
MTV te acerca a la youtuber mexicana Paola del Castillo, quien te contará con su conocido encanto geek, cómo la pasión por la cultura pop puede pasar de un hobby a una empresa creativa y marcadora de tendencias en el mundo del cómic, el cine, la tv y los videojuegos.

7. ÁLVARO VELASCO | Jueves 6 de octubre, 10:30am
#SkyAlert skyalert.mx
MTV te vincula con el cofundador mexicano de la aplicación móvil que emite a los usuarios una alerta 30 segundos antes de que acontezca un sismo y que ahora buscará alertar sobre huracanes, inundaciones, sismos y erupciones. Además, durante el “MTV Disruptivo Fest”, Álvaro será el líder de un hackatón con los asistentes para crear una app para reforestar a México. MTV Agentes de Cambio te invita a participar en la creación de esta plataforma.

8. ROGER MOLINÉ | Jueves 6 de octubre, 4pm
#UrnaBios urnabios.com
MTV trae desde España al diseñador catalán Roger Moliné, quien nos platicará sobre su idea de convertir la muerte en vida: ¿quieres convertir tu mascota, familiares o a ti mismo en árbol después de morir? No más cementerios, sino más bosques.

9. LAS ESTEREOTIPAS | Viernes 7 de octubre, 10:30am
#MiPrimerAcoso estereotipas.com
MTV te presenta a la periodista colombiana Catalina Ruíz-Navarro y a la investigadora mexicana Estefanía Vela Barba, que forman parte del colectivo de empoderamiento femenino que ha conmocionado a la redes sociales con un hashtag que resume su lema de que “Tu denuncia es tu mejor defensa. Hazte escuchar, denuncia la violencia sexual”. Además, Las Estereotipas te enseñarán cómo utilizar tu teléfono para hacer historia.

10. ALLIE X | Viernes 7 de octubre, 11am
#COLLxTIONII alliexandra.com
MTV presenta a la cantante y compositora canadiense Allie X, quien llega desde Los Ángeles con su techno-pop para demostrarnos que en las industrias creativas es posible reinventarse y crear propuestas innovadoras como su música, con un sello inigualable y memorable.

11. ALONSO AGUILAR | Viernes 7 de octubre, 4pm
#LosCabosFilmFestival cabosfilmfestival.com
MTV ha invitado al director mexicano del evento fílmico de más crecimiento internacional en los últimos años para revelarnos cómo impulsar la creación de una nueva industria cinematográfica para dejar atrás las competencias desleales que afectan a los verdaderos cinéfilos.

12. KOKA NIKOLADZE | Sábado 8 de octubre, 11am
#BeatMachine nikoladze.eu
MTV te trae al compositor georgiano Koka Nikoladze, quien llega con sus instrumentos electromecánicos creados en la Academia de Música de Noruega para demostrar que a partir de cualquier material y artefacto se pueden producir sonidos que en armonía amplifican el espacio auditivo.

13. LINDA FRANCO | Sábado 8 de octubre, 3:30pm
#OBE machina.cc
MTV te acerca a la cofundadora mexicana de Machina para mostrarnos su progreso en el diseño de vestimenta interactiva digital, conocida como wearable technology, que la ha llevado desde una chamarra con controles musicales hasta la más reciente creación, una prenda para poder jugar en videos de realidad virtual. Además, llevará varios dispositivos portátiles para que los vistas y juegues en vivo.

14. YUVI GERSTEIN & SHULI ODED | Sábado 8 de octubre, 4:30pm
#PostPost yuvalgerstein.com
MTV te conecta con los artistas israelís Yuvi y Shuli, quienes nos sorprenderán con una instalación que enchufa tus sentidos de la vista, el oído y el tacto a la vez. ¿Quieres ser tú el creador del entretenimiento del “MTV Disruptivo Fest”? MTV Agentes de Cambio te dará la oportunidad.
Con tecnología de Blogger.