CNN en Español presenta Fuerza en Movimiento desde El Salvador

Fuerza en Movimiento, uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina, explora este mes junto a empresarios salvadoreños del rubro textil, las nuevas oportunidades de negocios y a los que se enfrenta este sector, que está creciendo e innovando en la nación centroamericana. La emisión se estrena este martes 18 de octubre, a las 7:30 p.m. en CNN en Español.

La serie Fuerza en Movimiento, patrocinado por Avianca -recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®- ofrece una oportunidad mensual para visitar y entender los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.



El sector textil en El Salvador es prioritario: asume el 46% de los empleos formales de la industria manufacturera del país, con más de 70 mil plazas. Además, representa el 46% de las exportaciones salvadoreñas, y tiene el único “Cluster” o grupo de producción sintética en Centroamérica, ya que abraca desde la fabricación de los hilos, hasta la confección de prendas terminadas.

Su principal mercado es Estados Unidos, hacia donde se exporta en promedio mil millones de dólares anuales. Sin embargo, enfrenta diversos retos debido a la dependencia del mercado estadounidense, que cuenta con tratados comericales recientes con otros países en el mundo; así como la inseguridad en El Salvador y en la región. Los líderes empresariales que tuvieron encuentros con Gabriela Frías, conductora de Fuerza en Movimiento, para abordar todo el panorama del sector son:


· TexOps: Juan Zighelboim, cofundador - produce prendas deportivas a la medida del cliente.
· Pettenati Centro América: Francesco Pilenga, director ejecutivo - confecciona telas sintéticas.
· League: Rodrigo Bolaños, gerente general - fabrica uniformes para escuelas y universidades.

Fuerza en Movimiento “El Salvador: la oportunidad del tejido’ se estrena el 18 de octubre a las 7:30 p.m. (Miami) en CNN en Español, con repeticiones los días miércoles 19 de octubre a las 4:30 a.m.; sábado 22 de octubre a la 12:00 a.m. y 6:30 p.m.; y el domingo 23 de octubre a las 9:00a.m. y 3:00 p.m.**


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO