Leyla Santiago se une a CNN en Ciudad de México

La galardonada periodista Leyla Santiago se une a CNN como corresponsal en Ciudad de México, anunció Terence Burke, vicepresidente sénior de noticias nacionales de CNN. Santiago colaborará con todas las plataformas de televisión y digitales de CNN, en las que destacará la relación entre México y Estados Unidos.

"Leyla es una comunicadora perspicaz como demuestran los premios que ha recibido por una amplia gama de su trabajo periodístico ", dijo Burke. "La versatilidad y experiencia de Leyla, junto a su nombramiento en Ciudad de México, nos dan la oportunidad de lograr una cobertura sólida y de profundidad en todas las plataformas de CNN”, añadiٕó el ejecutivo.



Antes de sumarse a CNN, Santiago era presentadora y reportera de WRAL en Raleigh, Carolina del Norte, donde ganó junto a su equipo el prestigioso premio Alfred I. DuPont por el documental “The Journey Alone” sobre el aumento del flujo de menores que cruzaban solos desde México la frontera con Estados Unidos. Santiago viajó al Valle del Río Grande, rastreó el camino que seguían esos niños e investigó cómo impactó esa crisis migratoria a Carolina del Norte.

Santiago también fue la presentadora matinal de KBAK / KBFX en Bakersfield, California; reportera de KTUU en Anchorage, Alaska, y de NBC29 en Charlottesville, Virginia. Ganó premios Emmy por su cobertura de los incendios forestales en California en 2010 y sobre la tormenta invernal que azotó Raleigh en 2014. Asimismo, en 2011 Associated Press le otorgó el premio Mark Twain como mejor presentadora.

Santiago cuenta con una licenciatura de la Universidad de la Florida y habla inglés y español.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO