UniMás estrena la serie “Bloque de Búsqueda”

El próximo lunes 17 de octubre la cadena UniMás estrena la serie colombiana “Bloque de Búsqueda”, la cual es protagonizada por Rafael Novoa como el líder de la unidad élite que le sigue el rastro al conocido barón de la droga. Dirigida por Israel Sánchez y Rodrigo Lalinde con guion de Jörg Hiller, “Bloque de Búsqueda” es una producción de Sony Teleset para la cadena de TV colombiana RCN Televisión.

TRANSMISIÓN

De lunes a viernes a las 10 p.m. Este/Pacífico (9 p.m. Centro) desde el lunes 17 de octubre.

Más: Hugo Chávez: El Comandante, poster y sinopsis de la serie


BLOQUE DE BÚSQUEDA

Colombia a fines de la década de los ochenta. Pablo Escobar está en la cúspide de su poder. Su cartel de Medellín domina el tráfico mundial de la cocaína. Su influencia llega a todos los rincones de la sociedad colombiana, desde la política a la religión. Como la policía y los militares no logran capturarlo, se forma una fuerza élite de comandos valientes e incorruptibles con una sola misión: capturar a Escobar vivo o muerto. “Bloque de Búsqueda” cuenta su historia.

Los desafíos que enfrentan los amigos y familiares del equipo del “Bloque de Búsqueda” son una parte importante del guion. Además de los usuales problemas familiares están constantemente preocupados por la seguridad de sus seres queridos, porque el cartel los tiene amenazados. Se ven forzados a esconderse, cambiar de identidad, abandonar a su pareja e incluso confrontar la violencia y la muerte.


La serie comienza cuando nombran al Coronel Hernán Martín (Rafael Novoa) como líder del equipo. Martín es brillante, valiente, analítico y sabe la importancia de la tecnología y el espionaje. Adora a su esposa Milena (Carolina Gómez) y a sus tres hijos. El hecho de que su trabajo los pone en peligro le preocupa mucho: su hijo mayor lleva su nombre (Brian Moreno) y lo amenazan en la universidad donde estudia medicina a pedido de su padre. Pero el joven Hernán tiene ADN de policía y en franca oposición a su padre ingresa a la academia policial y llega a ser un miembro valioso del “Bloque”.

La mano derecha del Coronel Martín es el Capitán Antonio Gavilán (Sebastián Martínez), un rudo policía de la vieja escuela, bebedor y vividor, pero con excelente puntería y nervios de acero. Su moralidad idiosincrática lo hace propenso a dictar justicia callejera y su colorida vida incluye no solo a su bella esposa (Verónica Orozco) y su hijo de 2 años, sino también a una novia mucho menor que él.

La Sargento Olga Díez (Laura Londoño) sobresale en el equipo por su experiencia logística y por estar en un campo dominado por hombres. A menudo su carrera se vio frustrada porque no aceptó cambiar favores sexuales por ascensos. Pasa la mayor parte de su vida tratando de sacar de problemas a su hermano Julio (Juan Felipe Muñoz) que es un “bueno para nada”.
Con tecnología de Blogger.