Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue galardonada en Washington D.C. con el Premio Knight que otorga el International Center for Journalists por su labor periodística al dar a conocer el conflicto de interés alrededor de la llamada Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Carmen Aristegui y su equipo del portal Aristegui Noticias se encargaron de dar a conocer la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental.



“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si censuran o matan a periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, afirmó la periodista.

Entre los asistentes estuvieron Jeff Zucker, presidente de CNN, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US y el presentador de CNN, Wolf Blitzer, quien fue el encargado de entregar a Carmen Aristegui dicho reconocimiento. El Premio Knight reconoce los “logros de colegas cuyos reportajes extraordinarios e innovaciones mediáticas han hecho un gran impacto y mejorado sociedades alrededor del mundo”.

Aristegui dedicó esta distinción al equipo del portal Aristegui Noticias y a CNN, a sus colegas periodistas, a la revista mexicana Proceso, a México y a su hijo Emilio.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO