En noviembre, Primer Plano transgrede todos los límites

En noviembre, el crítico y escritor Alan Pauls revela en Primer Plano momentos incómodos, límites desafiados y transgresiones peligrosas. Los miércoles a las 10p.m.

Esa sensación de que algo no funciona… se parece mucho a la sensación de que algo nuevo empieza a funcionar. Como el humor negro de los malditos policías freaks (Wrong Cops), como la ruptura teen de sexo, droga y verano en familia (Sleeping Giant) o como la confusa relación entre un hombre despechado y una adolescente embarazada (Uncertain Terms). Películas limítrofes: de Canadá y de los Estados Unidos. Películas de límites.

Más: Brit Bang!: Noviembre es Brit Month en I.SAT

WRONG COPS

Locademia disfuncional. Un grupo de uniformados corruptos, psicópatas y algo imbéciles amedrenta el barrio con distintas formas de violencia: un policía (Mark Burnham) vive en calzoncillos, trafica drogas, atormenta a un sospechoso (Marilyn Manson) y oculta un muerto en el maletero; una oficial (Arden Myrin) esconde billetes en su entrepierna y un agente (Eric Wareheim) exige a punta de pistola que las transeúntes le muestren sus pechos. Una película de gags, incómoda y rica en cameos dentro y fuera de la ley. Nominada en los festivales de Locarno y Deauville de 2013.

El director: Quentin Dupieux ya sorprendió con sus films Rubber y Wrong. Aquí también oficia de guionista y de creador de la banda sonora, bajo el alias de Mr. Oizo. Wrong Cops fue primero un cortometraje que después dio lugar al largo.

El dato: El músico Marilyn Manson interpreta a David Dolores Frank, un joven hostigado por un policía corrupto.

UNCERTAIN TERMS

Tras una ruptura matrimonial, un hombre (David Dahlbom) abandona Brooklyn y se muda al campo con su tía (Cindy Silver), quien dirige un refugio para adolescentes embarazadas. Allí se convierte en el centro de atención para las chicas. Y su relación con una de ellas (India Menuez) pronto se vuelve demasiado cercana. Premiada en festivales de Edimburgo, Birmingham y Memphis en 2014.

El director: Nathan Silver dirigió también Exit Elena.



SLEEPING GIANT

Adam (Jackson Martin) tiene 15 años y, como cada verano, descansa con sus padres en una cabaña junto al lago. Pero este no es un verano más. Una chica (Katelyn McKerracher) a quien conoce desde niños ahora capta su atención de un modo muy distinto. Y la presencia de sus primos, también adolescentes, lo vuelve competitivo, lo anima a desafiar las reglas de su familia… y a probar sus propios límites. Premiada en los festivales de Toronto y Vancouver, nominada en Cannes y Palm Springs en 2015.

El director: El canadiense Andrew Cividino ya había realizado previamente el corto, y un año después lo transformó en su largometraje debut.

En noviembre, Primer Plano presenta los estrenos de Wrong Cops, Uncertain Terms y Sleeping Giant. Al aire los miércoles a las 10p.m.

Miércoles 2 de noviembre
Wrong Cops

Miércoles 9 y 23 de noviembre
Uncertain Terms

Miércoles 16 y 30 de noviembre
Sleeping Giant

Con tecnología de Blogger.