MTV Latinoamérica estrena documental de Green Day

Green Day es una de las bandas más importantes del mundo. Tres amigos de la infancia que pasaron de ser punks underground a miembros del Rock N Roll Hall of Fame. Pero su camino al estrellato no fue fácil, ya que batallaron constantemente con el lado negativo de la fama. En lugar de darse por vencidos, Billie Joe, Mike y Tré se reinventaron constantemente con canciones atrevidas y una amistad inquebrantable que ha durado 25 años.

El documental Green Day: The Ride, será narrado y presentado por Randy de Molotov y explora los momentos que definieron su carrera, cambiaron sus vidas y los convirtieron en quienes son actualmente.

ESTRENO

Este documental estrena por MTV Latinoamérica este jueves 1 de diciembre a las 10PM (Méx, Col, Arg).

Randy, de Molotov, comentó: “De lo que más recuerdo de cuando abrimos el show de Green Day en el 2004, es estar platicando horas con Tré Cool… hasta que intentó convencerme de que el baterista de Maná era bueno… jajajajaja”.



ALGUNAS COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE GREEN DAY


· Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt crecieron a solo unos kilómetros de distancia a las afueras de Oakland, California. Se conocieron cuando sus escuelas se combinaron debido a una bancarrota en el distrito escolar. Inmediatamente hicieron clic gracias a su pasión por la música.

· La primera banda de Bille y Mike se llamó Sweet Children, que tuvo su debut en vivo en un escenario en el 934 Gilman en Berkeley. Billie Joe recuerda: “Haber tocado en Gilman Street para nosotros fue como la llegada oficial. La primera vez que pisé ese escenario pensé wow, aquí es donde realmente quiero estar. Y ya no soy el chico que está en la audiencia, soy el que está tocando”.

· Billie y Mike conocieron al baterista Tré Cool después que su primer baterista, John Kiffmeyer, decidió dejar la escuela. John les sugirió que conocieran a “Este chico llamado Tré”, a quien Billie recuerda como “un loco – insultaba a hombres y a mujeres, insultaba a todos – hasta a mí”.

· Green Day lanzó su primer álbum de estudio con una disquera, Dookie, tan sólo tres semanas después de grabarlo en el estudio. La banda no esperaba un éxito tan grande – vendió 10 millones de copias alrededor del mundo.

· Cuando “Time Of Your Life” (el sencillo más exitoso de Green Day) fue lanzado en 1997, la banda se preguntaba si a los fans les gustaría. Billie Joe no sabía cómo le iría a la balada con sus fans más rockeros y recuerda haberse emborrachado antes de salir a tocarla por primera vez en vivo.

· Cuando la banda fue honrada con la introducción al Rock N Roll Hall Of Fame, estaban separados sin planes de volverse a reunir. Esa noche les inspiró regresar a casa y tocar un show donde todo comenzó, Gilman Street, y volver al estudio.

La serie musical de MTV, The Ride, sigue a los artistas más hot del momento, quienes revelan aquellos momentos que definieron su carrera y transformaron su vida, para culminar en la historia de cómo nació ese éxito # 1 que logró cambiar todo para ellos. No hay nada más poderoso que un artista diciendo su verdad y sólo MTV es capaz de mostrar al artista tal cual es, ponerlo al frente y permitir que cuente su historia de propia voz. Para más información visita mtvla.com/the-ride.

Green Day: The Ride es producido para MTV por Creature Films; Mark Ford y Kevin Lopez son Productores Ejecutivos en Creature Films y Bruce Gillmer y Jennifer Demme Harris en MTV International.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO