Noviembre, mes de estrenos en Cine del Once

Noviembre es un mes de estrenos en la pantalla de Canal Once, donde podrás disfrutar del mejor cine nacional e internacional, en los ciclos Viernes Latino, Pantalla Estelar y Acceso Restringido, que incluyen grandes directores y actuaciones memorables, así como de una selección de increíbles documentales, de la barra Docs 360°. ¡Checa la oferta que tenemos para ti!

VIERNES LATINO


TRES DÍAS CON LA FAMILIA
ESTRENO
Viernes 4, 23:00 hrs.
Dir. Mar Coll
Género: Drama
Elenco: Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Francesc Orella,Ramón Fontserè, David Verdaguer, Amália Sancho, Aida Oset
España, 2009

Luego de permanecer algún tiempo estudiando en Francia, tras la muerte de su abuelo, Léa debe regresar a Girona, su natal España. El entierro reúne a una tradicional familia catalana y desata un tumulto de recuerdos, secretos, reproches y sentimientos reprimidos que harán que los días sean interminables para Léa. Esta ópera prima de Mar Coll, lo hizo acreedor al Premio Goya a Mejor dirección novel en 2010. El filme también obtuvo el premio a Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor actor durante el Festival de Cine de Málaga.

WAKOLDA
ESTRENO
Viernes 11, 23:00 hrs.
Dir. Lucía Puenzo
Género: Suspenso
Elenco: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juani Martínez
Argentina, Francia, España, Noruega, 2013

Lucía Puenzo llevó a la pantalla grande su propia novela, Wakolda, la historia de un médico alemán nazi y criminal de guerra, Gregor, que durante años se mantuvo prófugo. Una adolescente argentina, Lilith, quien a sus 12 años no ha crecido lo suficiente, despierta en él su obsesión por la perfección humana. Los modales, distinción y posición de Gregor generan en ella una extraña fascinación, mientras sus padres, poco a poco se irán convenciendo del disfraz de hombre bueno aunque aquel huésped de su hostería, no oculte más que a un peligroso criminal. El filme obtuvo el Premio Especial del Jurado a Mejor dirección durante el Festival de Cine de la Habana, en 2013, y el Premio Platino a Mejor coproducción, en 2014.

EL LIMPIADOR
ESTRENO
Viernes 18, 23:00 hrs.
Dir. Adrián Saba
Género: Drama
Elenco: Victor Prada, Adrián Du Bois, Carlos Gassols, Miguel Iza, Manuel Gold, Ana Cecilia
Perú, 2012

Una epidemia fulminante ataca a Lima, Perú. La catástrofe mantiene ocupado a Eusebio, un trabajador del Ministerio de Salud que se dedica a desinfectar los sitios donde la gente ha muerto. En su labor, se encuentra con un pequeño sobreviviente, Joaquín, quien quedará a su cuidado. Ambos forman un estrecho lazo – similar al de un padre y un hijo– que los hará entrañables. Gracias a su original propuesta apocalíptica la cinta fue ganadora del premio a Mejor película en el Festival de Cine de Perú; distinguida con el Cinéfoundation, del Festival de Cannes y reconocida en otros festivales como el de Palm Springs y el de San Sebastián.

AMANTES
Viernes 25, 23:00 hrs.
Dir. Vicente Aranda
Género: Drama
Elenco: Victoria Abril, Jorge Sanz, Maribel Verdú, Enrique Cerro y Mabel Escaño
España, 1991

Madrid, 1950. Paco acaba de terminar el servicio militar y se muda a la capital para continuar con sus planes: casarse con su novia Trini. Durante su estancia, Luisa, una mujer viuda, le alquila una habitación de su propio departamento. Pronto Paco se encontrará en un dilema, vivir apasionadamente al lado de Luisa o continuar con el amor que le da Trini. Ganadora del Oso de Plata a Mejor actriz en el Festival de Berlín, en 1991; así como del Goya a Mejor director y Mejor película en el mismo año.



PANTALLA ESTELAR


VENENO PARA LAS HADAS
FUNCIÓN ESPECIAL DOBLE
Sábado 5, 22:30 hrs.
Dir. Carlos Enrique Taboada
Género: Terror
Elenco: Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Leonor Llausás, Carmen Stein, María Santander
México, 1984

Las historias de brujería que le contaba la cocinera han despertado la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume ser una excelente bruja. Una serie de circunstancias fortuitas harán creer a Fabiola, su mejor amiga, que Graciela realmente tiene poderes. Los inocentes juegos tienen un desenlace macabro cuando ambas toman unas vacaciones en el rancho de su familia, donde se han propuesto preparar un veneno para las hadas. La película obtuvo 5 premios Ariel, incluyendo Mejor película y Mejor director, en 1985. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QyJ0xt17xvQ

A TRAVÉS DEL UNIVERSO
Sábado 12, 22:30 hrs.
Dir. Julie Taymor
Género: Comedia Musical
Elenco: Jim Sturgess, Evan Rachel Wood, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther
Estados Unidos, Reino Unido, 2007

En medio de protestas en contra de la guerra, explotación y el rock´n roll de los años 60, Jude –un joven de Liverpoool– viaja a Estados Unidos para buscar a su padre. Ahí conoce a Lucy, convive con un pequeño grupo de músicos y amigos que lo acompañarán en su travesía por las aulas de los institutos de Massachusetts, Princeton y Ohio, desde las turbulentas calles de Detroit hasta los campos de guerra de Vietnam. Fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical, así como en los premios Grammy a Mejor compilación de bandas sonoras para cine, televisión y otros medios visuales.

ALMAS FRÍAS
Sábado 19, 22:30 hrs.
Dir. Sophie Barthes
Género: Comedia
Elenco: Paul Giamatti, Dina Korzun, David Strathairn, Emily Watson, Katheryn Winnick, Lauren Ambrose
Estados Unidos, Francia, 2009

Un actor frustrado busca una solución errónea cuando ofrece su alma a una empresa que promete congelarla para aliviar el sufrimiento. Al someterse a la prueba, Paul pierde gran parte de sus cualidades en el trabajo y en su matrimonio. Cuando decide recoger su alma, recibe la de un ruso. Con la ayuda de Nina –una agente que transporta almas a Estados Unidos– intentará recuperar la suya.

PASIÓN Y REMORDIMIENTO
Sábado 26, 22:30 hrs.
Dir. Cédric Kahn
Género: Drama
Elenco: Valeria Bruni Tedeschi, Arly Jover, Philippe Katerine, François Négret, Yvan Attal
Francia, 2009

Mathieu regresa al pueblo donde creció para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida. En medio del dolor, se reencuentra con Maya, un amor de antaño. Pese a que ambos están casados, se involucran en una pasión desbordante. Entre la añoranza de un pasado perdido y el remordimiento que provoca la mentira, Mathieu y Maya rompen los límites de la cordura.

ACCESO RESTRINGIDO


TERROR Y ENCAJES NEGROS
Domingo 6, 00:30 hrs.
Dir. Luis Alcoriza
Género: Drama
Elenco: Maribel Guardia, Gonzalo Vega, Claudio Obregón, Jaime Moreno, Claudia Guzmán
México, 1985

Una cita entre amantes se convierte en un aterrador encuentro con la muerte cuando la bella y joven Isabel, vestida en lencería negra, es atemorizada por un maníaco con obsesiones por el cabello largo de las mujeres. Ganadora del Premio Ariel (1987) a Mejor coactuación femenina y dos nominaciones más a Mejor actriz y Mejor banda sonora.

VESTIDO DE NOVIA
ESTRENO
Domingo 6, 02:30 hrs.
Dir. Marilyn Solaya
Género: Drama
Elenco: Laura de la Uz, Luis Alberto García, Isabel Santos, Jorge Perugorría, Mario Guerra, Manuel Porto, Pancho García, Alina Rodríguez
Cuba, España, 2014

La Habana, 1994. Rosa Elena –de cuarenta años, asistente de enfermería y cuidadora de su padre enfermo, recién casada con Ernesto, ingeniero jefe de una Brigada Constructora– inconforme con la vida que está llevando, retorna a cantar en el coro masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto de este pasado, ambos quedan expuestos a la violencia estructural del contexto hegemónico, machista y patriarcal en el que viven. En 2015, fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz en el Festival de La Habana en Nueva York.

HISTERIA
Domingo 13, 00:30 hrs.
Dir. Tanya Wexler
Género: Comedia
Elenco: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce
(Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, 2011

En medio de controversias, el visionario Dr. Mortimer Granville desarrolla un tratamiento para la enfermedad femenina conocida como histeria, cuyos síntomas son insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal y espasmos musculares. En su cometido inventa el primer consolador eléctrico. ¿Estarán listas las mujeres inglesas del siglo XX para esta vibrante invención?

LA SIRGA
Domingo 13, 02:30 hrs.
Dir. William Vega
Género: Drama
Elenco: Joghis Seudin Arias, David Guacas, Julio César Roble, Floralba Achicanoy, Heraldo Romero
Colombia, 2012

La joven campesina Alicia busca refugio con el único familiar que le queda, su tío Óscar. En la búsqueda por recuperar lo que había perdido y con la esperanza de seguir adelante, Alicia, junto con su tío, remodelan un hostal en ruinas llamado La Sirga. La joven teme que los hombres que incendiaron su pueblo ahora lleguen a la localidad donde se encuentra para otorgarle el mismo destino. El filme fue reconocido con el Premio coral ópera prima, del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2012; así como, Mejor fotografía y Premio especial del jurado del Festival de Cine de Lima.

JUEGOS PERVERSOS
Domingo 20, 00:30 hrs.
Dir. François Ozon
Género: Suspenso
Elenco: Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier, Jean-Marie Lamour, Charles Dance, Mireille Mossé, Marc Fayolle
Francia, Reino Unido, 2003

Sarah Morton, célebre escritora de novelas policíacas, está en una crisis de inspiración. Por consejo de su editor, John Bosload, abandona Londres y viaja al sur de Francia para instalarse en la casa que él le ha prestado. En la tranquilidad del lugar, Sarah comienza a escribir una nueva novela pero su paz se ve alterada con la llegada de Julie, la hija del editor, una chica alocada y promiscua. Sin embargo, tras varios días, la joven se convierte en la principal fuente de inspiración para la novela de Sarah. La amistad que surge entre ellas se pondrá a prueba cuando se desencadenan sucesos inesperados.

PASIONES PRIVADAS EN LUGARES PÚBLICOS
Domingo 20, 02:30 hrs.
Dir. Alain Resnais
Género: Drama
Elenco: Sabine Azéma, André Dussollier, Lambert Wilson, Pierre Arditi, Laura Morante, Isabelle Carré
Francia, Italia, 2006

Thierry, un agente de bienes raíces, encuentra un departamento para Nicole y Dan, una pareja en problemas. Dan, se refugia en el alcohol y Nicole está cada vez más lejos de él. Thierry vive con su hermana Gaelle, quien –pese a su mala suerte en el amor– tiene una cita a ciegas con Dan, recién separado. Thierry está especialmente interesado en Charlotte, su compañera de trabajo. Y Lionel, destina su vida en cuidar a su padre enfermo y en trabajar como barman. Seis parisinos que comparten la rutina y enfrentan la soledad. En 2006, la película fue ganadora del Premio a Mejor actor en el Festival Venecia y en el mismo año, tuvo 8 nominaciones a los premios Óscar.

CONFESIONES EN FAMILIA
Domingo 27, 00:30 hrs.
Dir. Arnaud Desplechin
Género: Comedia
Elenco: Mathieu Amalric, Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Anne Consigny, Melvil Poupaud
Francia, 2008

Abel y Junon tuvieron dos hijos, Joseph y Elizabeth. Afectado por una extraña enfermedad genética, Joseph necesita un trasplante de médula ósea. Elizabeth no es compatible por lo que, con la esperanza de salvarlo, sus padres deciden tener un tercer hijo, Henri. Aún con ello, Joseph muere a los 7 años. Años después, nace Iván, su cuarto y último hijo. Más tarde, el tiempo trajo un reencuentro navideño para enfrentar nuevos problemas. En 2008, fue Selección oficial del Festival de Cannes y obtuvo el Premio a Mejor actor durante los Premios César.

DOCS 360°


BIBICLETA, CUCHARA, MANZANA
Domingo 6, 23:00 hrs.
Dir. Charles Bosch
España, 2010

En el otoño de 2007, a Pasqual Maragall le diagnostican Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad, de la que esta película se convierte en testigo excepcional. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se retrata con su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional, dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura, pero optimista a pesar de todo.

CIRCO
Domingo 13, 23:00 hrs.
Dir. Aaron Schock
México, 2010

Tito Ponce se encarga de administrar el Circo México, negocio y tradición familiar desde hace varias generaciones. La crisis cirquera orilla a los Ponce a la búsqueda de financiamiento y de público para conservar su espectáculo, a lo largo y ancho del país. Todo esto pone en la cuerda floja la relación con su esposa e hijos, quienes forman parte vital del show. Filme seleccionado como Mejor documental durante el Festival Internacional de Cine de Hampton, en 2010 y nominado a Mejor música en los Premios Cinema Eye Honors.

VIDAL SASSOON: LA PELÍCULA
Domingo 20, 23:00 hrs.
Dir. Craig Teper
Estados Unidos, 2010

Diversos sucesos en su vida llevaron a Vidal Sassoon, un muchacho que creció en un orfanato judío en Londres, a convertirse en un estilista hito dentro de la historia de la moda utilizando únicamente unas tijeras, mucha creatividad y el cabello como lienzo para plasmar su obra. Formó parte de la Selección oficial del Festival Internacional de Cine Tribeca, en 2010.

NO SOMOS SANGRE
Domingo 27, 23:00 hrs.
Dir. Jeffrey M. Togman
Estados Unidos, 2015

Jeff es un cineasta de padres adoptados. Cuando descubre que está desarrollando sentimientos de abandono hacia sus propios hijos, decide emprender la búsqueda de sus progenitores biológicos lo que, de paso, le ayudará a encontrarse a sí mismo.
Con tecnología de Blogger.