Un éxito el primer Comedy Fest by Comedy Central

Comedy Central realizó en México la primera edición del Comedy Fest by Comedy Central, un gran espectáculo anual de comedia diseñado para traer risas a todos los fans del género en el país y en toda la región.

La comedia salió de las pantallas para tomar las calles de la Colonia Condesa en la Ciudad de México y llenar de risa y diversión a más de 5 mil fans de la comedia, quienes se dieron cita del 24 al 26 de noviembre para disfrutar de manera gratuita de esta celebración, llena de varios actos de humor y música.

El Comedy Fest by Comedy Central contó con un reparto de más de 50 talentos profesionales de la comedia incluyendo a Franco Escamilla, Eduardo Talavera, “Ese Wey”, Fredy “El Regio”, Alex Salazar “El Chaparro”, Alexis de Anda, Patricia Bacelis, Aníbal “El Muerto”, Coco Celis, Ibrahim Salem, Macario Brujo, Myr Ramírez, Mau Nieto, Argenis Tako y Emilio Gama, entre muchos otros, quienes estuvieron presentes en los más de seis diferentes puntos de la Colonia Condesa donde se llevó a cabo el Festival.



El Plaza Condesa sirvió de escenario principal donde se reunieron los standuperos: Franco Escamilla, Eduardo Talavera, “Ese Wey”, Fredy “El Regio”, Alex Salazar “El Chaparro” y Roberto Flores, quienes en vivo, con lleno total y entre una ola de risas, presentaron nuevas rutinas de humor donde abordaron temas como el amor, la guerra de los sexos, la tecnología, el tráfico y la ciudad, entre otros. Estas presentaciones fueron grabadas para formar parte de la nueva franquicia internacional del canal, Comedy Central Presenta, que saldrá al aire en 2017.

Adicionalmente, en diversos bares de la Colonia Condesa se presentaron diversos formatos de comedia como open mic, improvisación, las famosas batallas de lipsinqueo – inspiradas en el programa de Comedy Central, Lip Sync México – y el contenido emblemático del canal, stand-up. Al desbordarse de personas los venues, varios standuperos – entre ellos Diego Camargo y Nicho – también convirtieron a las calles en escenario para el deleite de una multitud de fans del humor.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer Comedy Fest que se realizó en México y el primero también en toda América Latina,” comentó Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom México, Centroamérica y el Caribe. “En Comedy Central somos pioneros de nuevos formatos. Lo hicimos con el género del Stand-Up, Roast, Lip Sync, Drunk History y ahora, con el Comedy Fest, donde ofrecemos experiencias únicas, innovadoras y más allá de las pantallas para todos los fanáticos del buen humor y la comedia. Estas estrategias integrales han impulsado a que Comedy Central se coloque en el Top 10 de los canales de TV de paga en el demo de 18-34 y entre los Top 5 entre el mismo demo en el horario de late night, con lo cual hemos demostrado que la comedia es una gran fórmula para el público adulto”, indicó.

“Durante tres días ininterrumpidos, el Comedy Fest convirtió a la Colonia Condesa en la capital de la comedia al apoderarse de sus calles, bares y centros de espectáculos. Mediante este festival, no solo le trajimos a los fans del género una innovadora experiencia de comedia en vivo, sino también un evento anual que destaca lo mejor del humor latinoamericano y que esperamos convertir en parte de la agenda cultural del país”, añadió Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de VIMN Américas y Gerente de Marca de Comedy Central.

Esta primera edición del Comedy Fest by Comedy Central también aprovechó la festividad para continuar celebrando el vigésimo aniversario de la irreverente serie animada South Park. El sábado en la tarde, los personajes favoritos del show invadieron varios puntos de las calles de la Av. Nuevo León en la Colonia Condesa para que sus fanáticos pudieran sumergirse en la famosa ciudad y tomarse fotos con ellos. Además, los asistentes del festival pudieron disfrutar de varias otras actividades a través del día que incluyeron una presentación especial de Carlos Ballarta, quien cerró la noche con broche de oro al hacer estallar de la risa a cientos de fans.

El Comedy Fest by Comedy Central también contó con varios actos musicales. Entre ellos, una presentación en vivo de la banda tijuanense, "Tren a Marte", quienes con su muy particular estilo de "Charles-pop" y al ritmo de sus pegajosas canciones, puso al público a bailar.

El Festival se posicionó como uno de los temas más comentados en redes sociales. La transmisión de la inauguración, a través de Facebook Live, alcanzó a más de 500 mil usuarios. En Twitter, el hashtag #ComedyFestMX se posicionó en repetidas ocasiones como Trending Topic, impactando a más de 30 millones de personas.

Las marcas que patrocinaron el primer Comedy Fest by Comedy Central en México fueron Vitamin Water y Telcel.









Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO