Header Ads

CNN elige su héroe: Jeison Aristizábal transforma la vida de jóvenes con discapacidad

Jeison Aristizábal, quien ha pasado los últimos 15 años trabajando para dar a los jóvenes con discapacidad un futuro mejor y cambiar las percepciones sobre las discapacidades físicas y cognitivas, ha sido nombrado el Héroe del año 2016 de CNN. Bajo la conducción de Anderson Cooper de CNN y Kelly Ripa de la cadena ABC, se celebró la 10° edición del especial: ‘CNN Heroes: An All-Star Tribute’, en la ciudad de Nueva York.

La corresponsal María Santana conversará esta tarde con Aristizábal en vivo desde la ciudad de Nueva York a las 4:00 p.m. en el programa Encuentro por CNN en Español, sobre lo que representó para él recibir el reconocimiento por las actividades de su organización ASODISVALLE.

Proveniente de una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y con parálisis cerebral, Aristizábal ha luchado toda su vida para superar los obstáculos en su camino. Su organización ASODISVALLE ofrece una variedad de servicios gratuitos que han ayudado a transformar la vida de casi 3.000 jóvenes con discapacidades.



Mientras recibía su premio, Aristizábal declaró por medio de un traductor: "No puedo creerlo. Hola a Colombia y a todas las familias que tienen un hijo con una discapacidad. Quiero decirles que sí se puede. Puedes soñar y puedes lograr tus sueños. Quiero saludar a todos mis colegas de CNN Héroes, que Dios los bendiga y hay más trabajo por hacer".

Aristizábal fue presentado por Laurie Hernández, medallista olímpica de oro y campeona actual del programa ‘Dancing with the Stars’. A cada uno de los 10 mejores Héroes de CNN se le entregarán 10.000 dólares en reconocimiento a su trabajo. Aristizábal por su parte, después de ganar el voto global, recibirá una asistencia adicional de $100,000 dólares para ayudar aún más a su causa.

Además, por primera vez los espectadores seleccionaron a un superhéroe entre cinco héroes de años anteriores. La ganadora Pushpa Basnet (2012) recibió $ 50,000 dólares para continuar su trabajo con el Early Childhood Development Center.

Los cinco héroes elegidos en los años anteriores asistieron a la ceremonia en la que CNN les entregó a cada uno la suma de $10.000 dólares para continuar trabajando en sus organizaciones sin fines de lucro.

La gala, que incluyó la participación de celebridades como Taraji P. Henson, Richard Gere, Diane Lane, Laurie Hernández, Octavia Spencer, Neil Patrick Harris, Edward Norton, Liev Schreiber, Edie Falco, Keegan-Michael Key y Danielle Brooks, contó con la presentación de la cantante Idina Menzel, ganadora del premio Tony, quien interpretó el tema ‘I See You’, una canción de su nuevo álbum "Idina".

Las retransmisiones de la gala ‘CNN Heroes; An All-Star Tribute', se podrán ver el martes 13 de diciembre a las 12:00 p.m.; sábado 17 de diciembre a las 5:00 a.m. y el domingo 18 de diciembre a las 2:00 p.m., en CNN en Español.