Header Ads

Los Estrenos de Canal Once en 2017

El pasado lunes se llevó a cabo la presentación de la programación 2017 de Canal Once en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se dieron cita actores, actrices, conductores, productores y diversas personalidades, entre quienes se contaban Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional; Lía Limón García, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados; Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el primer actor Héctor Bonilla y la actriz Arcelia Ramírez, entre muchos otros que abarrotaron el inmueble al filo del mediodía.

Durante su mensaje la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, indicó que en el 2017 la programación de la televisora “refrenda su pertenencia al Instituto Politécnico Nacional, con contenidos enfocados a mostrar su amplia oferta académica, científica, cultural y deportiva, con nuevas temporadas de programas icónicos, como A la cachi cachi porra, Factor Ciencia y Revista politécnica a las que se suman nuevas producciones como Escaparate de ideas, Cierto Concierto y Gaceta Politécnica, así como la transmisión de los partidos de fútbol americano de la ONEFA.”

Asimismo, la titular de esta casa emisora avanzó que “para el público que ve en Canal Once el espacio idóneo para informarse y formar su opinión, el próximo año enriqueceremos nuestra barra de opinión con emisiones dedicadas a tratar desde distintas ópticas de los más diversos y destacados especialistas, los temas que marcan la agenda informativa de cada semana.”

Tocante a la barra infantil, Jimena Saldaña afirmó: “En Canal Once creemos en la tarea de la televisión como formadora de nuevas generaciones de buenos ciudadanos. Para ello Once Niños, el único canal de televisión pública dedicada al público infantil, contará con contenidos que inculquen valores, alienten la curiosidad, la imaginación, fomenten buenos hábitos y un estilo de vida saludable, además del respeto y aprecio por los demás, a través de alianzas estratégicas que posibilitan nuevas producciones.”

Finalmente, señaló que “la propuesta de Canal Once para el próximo año, además de ofrecer la televisión educativa y cultural que nos caracteriza, incluirá una nueva visión que integra contenidos cuya propuesta involucra información, entretenimiento y contenido social. De esta manera decimos ¡Hola al 2017!”, concluyó.



PROGRAMACIÓN 2017


Durante el 2017, Canal Once te lleva a un recorrido por la grandeza de nuestro país y lo extraordinario del planeta. Reúne para ti analistas y líderes de opinión que te explicarán los acontecimientos y retos que se avecinan a nivel mundial. Además, abre mayores espacios al deporte, así como a nuevas series, películas, documentales, además mucha diversión y entretenimiento de calidad en sus contenidos, para todos los gustos, géneros y edades.

CONTENIDOS POLITÉCNICOS

Los cada vez más estrechos lazos de Canal Once con la comunidad politécnica, permiten durante 2017 estrenar diversas producciones originales como Escaparate de ideas, en el cual equipos de estudiantes o egresados del IPN expondrán proyectos productivos ante un panel de especialistas, que determinará quién recibirá apoyos para llevar a la realidad sus investigaciones.

Además, Cierto concierto, en el cual los niños y niñas se acercarán a la música clásica a través de la Orquesta Sinfónica del IPN (OSIPN), conducida por su director titular, el Mtro. Arturo Enrique Diemecke, que a través de la relación con los más disparatados personajes, que imagina y presenta la actriz Sofía Álvarez. La audiencia podrá conocer de forma entretenida y ágil a los grandes maestros de la música, sus piezas icónicas y algunas historias interesantes, a través del juego, el humor y la extraordinaria interpretación musical de la orquesta politécnica. Contaremos, también, con la Gaceta politécnica, un semanario dedicado a difundir la oferta académica, cultural, social y de investigación del IPN, para que la comunidad se informe y el auditorio de Canal Once conozca mejor a la institución que le dio origen. Finalmente, se dará continuidad a Factor Ciencia, revista científica del Instituto Politécnico Nacional, que semanalmente presenta lo más destacado de los avances científicos y tecnológicos.

Continúan en pantalla entrañables contenidos politécnicos como A la cachi cachi porra, icónico programa de concursos que reta las habilidades y conocimientos de estudiantes de nivel medio superior del IPN; así como la transmisión de los Conciertos de la OSIPN y los ya tradicionales partidos de futbol americano de la Liga ONEFA.

ONCE NIÑOS

Un día mientras tomas un baño se acaba el agua ¡y no hay manera de encontrar más en toda la ciudad!

Si quieres descubrir qué ocurrió, no puedes perderte el estreno de Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua, en Once Niños, que también traerá para los más pequeños televidentes la nueva producción de Canal Once y Sésamo, ¡Listos a jugar!, donde algunos de los personajes más entrañables de Plaza Sésamo, como Elmo, Lola y el monstruo Comegalletas, descubren la importancia de tener un estilo de vida saludable.

Los conductores de Once Niños, Alan, Staff y Lucy, durante el 2017 seguirán visitando las escuelas primarias, para escuchar las opiniones de niñas y niños acerca de diversos temas y, por supuesto, ¡jugar con ellos! También, estrenaremos la nueva temporada de Cuenta con Sofía, un espacio mágico donde títeres, objetos ¡y hasta el personal del foro! dan vida a las historias de la siempre divertida Sofía Álvarez.

Para los que gustan de las aventuras, llega Ronja a la pantalla de Once Niños, una serie presentada por el afamado estudio japonés Ghibli, protagonizada por una niña de 10 años quien descubre que el bosque es un lugar hermoso y misterioso, habitado por criaturas fantásticas. Y si lo tuyo son los números, sigue los pasos de Peg+Gato, donde una niña y su mascota felina visitan tierras lejanas y ciudades bulliciosas donde siempre encuentran problemas matemáticos que requieren soluciones creativas.

HISTORIA Y TRADICIÓN DE MÉXICO

Una de las estrellas más fulgurantes del universo de Canal Once es México. Y, en 2017 no será la excepción, con estrenos como Voces de la Constitución, donde a partir del Diario de los debates de los constituyentes, se hace una revisión de algunos de los artículos más relevantes de nuestra Carta Magna, desde una perspectiva inusitada y en el centenario de su aprobación.

En Medios de México se muestra la trayectoria, los logros y los retos de destacados medios de comunicación, como elemento fundamental para el desarrollo de la vida social, cultural y política del país. Se transmitirá una nueva temporada de Historias de vida, que incluye los retratos biográficos de Juan José Arreola, Rodolfo Neri Vela, Elena Garro y Vicente Leñero, entre otras destacadas personalidades, y también la serie Creación y oficio, que consigna técnicas artesanales que han perdurado en el tiempo al ser transmitidas de padres a hijos por generaciones.

ACTUALIDAD

Como siempre, Canal Once propone novedosos formatos para abordar temas contemporáneos de interés general. En 2017 estrenamos Juicios orales, donde especialistas en impartición de justicia dramatizan casos reales que concluyen con una sentencia. Y, desde la #Calle 11, Ricardo Raphael y sus invitados buscarán conocer y compartir las conversaciones cotidianas de la gente desde las redes sociales, abarcando los más diversos temas que a todos nos interesan. Una producción donde el protagonista es el dicho popular, con una reflexión cargada de buen humor.

En Noctámbulos, historias de una noche conocerás la intimidad de quienes gustan de realizar sus actividades entre el atardecer y el alba, ya sea en busca del sustento o por el simple gusto de la aventura, a través de la cámara de reconocidos directores de cine; en tanto que, en Diversos somos seguirás el día a día de personas que, sin importar su orientación sexual, y con estilos de vida muy distintos, transitan el camino hacia el ejercicio pleno de sus derechos.

Irma Pérez Lince conduce Db@T 3.0, para moderar entre especialistas un debate abierto en torno a problemas actuales de interés nacional, en el que la audiencia participa a través de redes sociales. Y Margarita González Gamio y Jorge del Villar moderan A favor y en contra, un espacio libre y plural donde destacadas personalidades confrontan puntos de vista sobre temas polémicos que requieren de una mayor reflexión.

Por supuesto, no pueden faltar en este bloque la presencia del prestigio informativo de Once Noticias, con sus tres emisiones en sus noticiarios matutino, meridiano y nocturno, conducidos por Javier Solórzano, Guadalupe Contreras y Adriana Pérez Cañedo, respectivamente, así como el estreno de Semanario, espacio donde Carla Contreras nos ofrece un resumen de los acontecimientos coyunturales más importantes, revisados a detalle para entender mejor sus implicaciones y contexto.

La barra de opinión de Canal Once continúa con producciones que son ya un referente como Primer plano, con Sergio Aguayo, María Amparo Casar, José Antonio Crespo, Leonardo Curzio, Lorenzo Meyer y Francisco Paoli Bolio; Sacro y profano, con Bernardo Barranco; México social, con Mario Luis Fuentes; Espiral, con Ricardo Raphael; y Dinero y poder y Línea directa, con Ezra Shabot.

CIENCIA Y NATURALEZA

Durante el próximo año Canal Once continuará promoviendo el conocimiento y la protección de nuestro medio ambiente, a partir del estreno de cuatro series. Islas de México, desarrollada con el apoyo del Conacyt, que muestra la biodiversidad e importancia de conservar la Isla Guadalupe, la Isla Espíritu Santo y las cuatro islas del Archipiélago de Revillagigedo, además de retratar la labor que ahí desarrollan diversos científicos en la región. Atlántico, una producción de la BBC, que captura la belleza espectacular de este océano, desde el Ártico hasta la Antártida y desde África hasta América.

Brasil, serie documental que muestra montañas, mares, selvas, desiertos, ríos y mares de este país megadiverso, uno de los más extensos del mundo; y, Expedientes médicos, donde a partir del testimonio de pacientes y la participación de especialistas, se difunden características y síntomas de distintos padecimientos asociados a la vida moderna, así como tratamientos y medidas de prevención para evitarlos.

ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Para Canal Once, arte y entretenimiento son una vocación reconocida. En 2017 estrenamos Relatos de mujeres, que recrea las historias de destacadas mujeres como Elena Garro y Mary Shelley, pasando por Gabriela Mistral, Leonora Carrington, Consuelo Velázquez y Nahui Ollin, entre otras cuya audacia, inteligencia y talento les permitieron trascender. También estrenamos la serie Memoria de los sabores, que explora evocaciones del gusto y el olfato de personajes del medio cultural como René Avilés Fabila, Martha Chapa, Arturo Ripstein y Guadalupe Loaeza, entre muchos otros.

Contamos, además, con nuevos relatos animados en lengua indígena original, subtitulados en español, de las serie de cápsulas Sesenta y ocho voces. Y te invitamos a descubrir un mundo de aventura y naturaleza, color y paisajes que existen en México, si nos acompañas Detrás de un click, en compañía de Magali Boyselle. Musivolución, nos permite acompañar a Edgar Barroso, conferencista y compositor egresado de Harvard, a entrevistar a varios especialistas de México, Barcelona, Zurich, Ginebra y Cambridge, quienes explican los lazos que unen la música y su práctica con diversos aspectos del desarrollo humano.

Independientes hace una revisión de proyectos autogestivos realizados por jóvenes en rubros tan diversos como gastronomía, teatro y moda; mientras que Bandas en construcción da cuenta de la historia y el proceso creativo de 12 bandas emergentes. A ello se suma un viejo conocido, El tímpano, que regresa para celebrar la vida y la música que nos conmueve en un ambiente bohemio y relajado donde escritores, bailarines actores y músicos charlan sobre temas diversos mientras improvisan melodías. Y, en el ya tradicional Noche, boleros y son haremos un recorrido cargado de nostalgia y anécdotas por los más diversos géneros musicales populares, de la mano de Luhana Gardi y Rodrigo de la Cadena.

Habrá también una nueva temporada de TAP: Taller de actores profesionales, en la cual el conductor Óscar Uriel, conversará con Ana Claudia Talancón, José Sefami, Tiaré Scanda y Regina Orozco, entre otras personalidades; y de Tu cocina, donde los chefs Luis Martín del Campo, Yuri de Gortari, Pablo Sanromán y Graciela Montaño harán un recorrido por las delicias gastronómicas de México.

DEPORTE

En el ámbito deportivo, además de transmitir los juegos de futbol americano de la ONEFA, Canal Once estrena cuatro producciones originales. Tablero de ajedrez, revista temática sobre este deporte mental, que busca fomentar su conocimiento y práctica entre públicos de distintos perfiles e intereses. NED La nueva era del deporte, que dará a conocer las tecnologías de punta que permiten alcanzar un mejor rendimiento en varias disciplinas.

Talacheros, para conocer un aspecto poco iluminado del balompié nacional, cuando cientos de jóvenes nacionales y extranjeros buscan incorporarse a los equipos de primera división del futbol mexicano. Por último, se estrena la serie documental Somos equipo, que expone la importancia de la suma del trabajo de entrenadores, deportistas, familiares y amigos, para desarrollar habilidades como liderazgo y disciplina, y fomentar la tolerancia y el respeto en las contiendas deportivas y en la vida.

SERIES

Finalmente, podemos anunciar el estreno en Canal Once de la destacada serie británica Mr. Selfridge, que narra la vida del empresario Harry Gordon Selfridge y la creación y evolución de los grandes almacenes que llevan su nombre en la ciudad de Londres; la tercera temporada de Vikingos, donde Ragnar y sus guerreros enfrentan nuevos desafíos, como el ataque a París; y la sexta y última temporada de un clásico de la pantalla contemporánea, Downton Abbey, donde la intriga, el secreto y el amor son ingredientes fundamentales en este drama inglés aclamado por la crítica y el público.

Producciones originales y adquisiciones de Canal Once para 2017, que reafirman el liderazgo de la emisora en la televisión públicas del país, así como su compromiso social con todos los segmentos de la población, ofreciendo entretenimiento de alta calidad, cuyo contenido no sólo contribuye a la formación de mejores ciudadanos, sino también a su educación y desarrollo cultural, a partir de valores superiores de las personas.

LOS ESTRENOS DE CANAL ONCE EN 2017