Header Ads

Space: Especial Matar al presidente - estreno El ataque (White House Down)

Es el hombre más poderoso del mundo. Millones de ciudadanos lo han elegido, millones de ojos aguardan cada uno de sus pasos, millones de decisiones dependen de sus palabras. Lo rodea la máxima estructura de seguridad jamás diseñada por el hombre. Y, sin embargo, están a punto de volarle los sesos. Matar al Presidente es matar la democracia. Es terror y es crimen. Es locura y atentado. Y es un especial sobre el rostro sádico de la política.

Con la premiere de El ataque, con terroristas, conspiradores, espías, francotiradores, sicarios y secuestradores de aviones presidenciales. Alerta total. El complot ya comenzó. El target es el jefe máximo de la Casa Blanca: para que un golpe sea letal, debe apuntar a la cabeza.

Transmisión: domingo 29 de enero, a partir de la 1.15p.m. - Feed HD: 1.20p.m.



AGENDA ESPECIAL MATAR AL PRESIDENTE


Domingo 29 de enero
1.15p.m.
Feed HD: 1.20p.m.
En la línea de fuego (In the Line of Fire)

3.35p.m.
Feed HD: 3.25p.m.
Avión presidencial (Air Force One)

5.50p.m.
Feed HD: 5.25p.m.
Puntos de vista (Vantage Point)

7.30p.m.
Feed HD: 6.50p.m.
El ataque (White House Down)

10p.m.
Feed HD: 9p.m.
Tirador (Shooter)

Y además…

El ataque (White House Down)
Domingo 1, lunes 9 y sábado 28 de enero
10p.m.
Feed HD: 9p.m.



ESTRENO: EL ATAQUE (WHITE HOUSE DOWN)


Domingo 1, lunes 9 y sábado 28 de enero a las 10p.m. - Feed HD: 9p.m.
Martes 10 y domingo 29 de enero a las 7.30p.m. - Feed HD: 6.50p.m.
Sábado 14 de enero a las 7.30p.m. - Feed HD: 4.50p.m.

Lo hicieron: un comando paramilitar tomó la Casa Blanca. Hay conmoción mundial, hay violencia, hay confusión. El sistema colapsa: nadie sabe qué pasa, nadie da las órdenes, nadie está gobernando. La vida del Presidente está en peligro y los responsables de su seguridad son los más desesperados. El ataque es la historia de un salvador. Un hombre que está en el lugar atacado en el momento justo… justo cuando todo se derrumba. Justo cuando hay que salvar al Presidente. Con Channing Tatum (Los 8 más odiados), Jamie Foxx (Django sin cadenas), James Woods (Vampiros) y Maggie Gyllenhaal (Batman - El caballero de la noche), la premiere del mes confirma que en los momentos críticos, los valientes mandan. Él era un policía más. Ahora es el único que puede cambiar la Historia.

Más emisiones: lunes 2 y domingo 15 de enero, por las tardes.

DATOS CURIOSOS

Para la producción de Avión presidencial, inicialmente se le había negado el acceso al avión de la presidencia de los EEUU (Air Force One) al director Wolfgang Petersen. Pero un oportuno llamado de Harrison Ford terminó garantizando el acceso a la aeronave.

Para componer el papel del presidente Sawyer en White House Down, Jamie Foxx se inspiró en el presidente Barack Obama.

En la línea de fuego es el primer film en la historia que contó con el total asesoramiento del Servicio Secreto de los EEUU.

El versátil realizador alemán Wolfgang Petersen (Troya, El barco, La historia sin fin) se anota con dos películas en este especial: En la línea de fuego y Avión presidencial.

EEUU, una de las democracias modernas más consolidadas, cuenta paradójicamente con cuatro presidentes asesinados: Abraham Lincoln (15 de abril de 1865), James A. Garfield (14 de septiembre de 1901), William McKinley (19 de septiembre de 1881) y John F. Kennedy (22 de noviembre de 1963).

Otros presidentes que sufrieron atentados o ataques populares son Andrew Jackson, Herbert Hoover, Theodore Roosevelt, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, Ronald Reagan, George H. W. Bush y su hijo George W. Bush.

Air Force One es el indicativo con el cual el control del tráfico aéreo identifica a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los EEUU que transporta al presidente. Pero solo cuando el mandatario esté a bordo puede adoptar ese indicativo.

Cadillac One o “La Bestia” es como se denomina al vehículo blindado que transporta por tierra al mandatario estadounidense. La actual versión, fabricada por General Motors, tiene un valor de 1 millón de dólares. Para las giras presidenciales es aerotransportada a bordo de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea.

El Servicio Secreto es la agencia federal -dependiente del Departamento de Seguridad Nacional- encargada de la seguridad del presidente. Fue creado en 1865 con otras funciones, pero luego del asesinato de William McKinley pasó a cumplir la tarea actual.

Actualmente, el Servicio Secreto cuenta con más de 6 mil empleados, incluyendo más de 3 mil agentes especiales.

La Casa Blanca es uno de los lugares más seguros en el mundo. Cualquier alimento que ingrese debe pasar por varios análisis. Cuenta con espacio aéreo limitado, con un perímetro vigilado continuamente por helicópteros.

Otras medidas de seguridad son: rejas perimetrales de hierro macizo, ventanas blindadas, escáners y sensores de todo tipo, barreras de piedra, filtros de aire y un radar propio.