Biografía J.K. Simmons

J.K. SIMMONS ha aparecido en un diverso rango de proyectos abarcando desde el cine, la televisión y el escenario de teatro tanto en Broadway como en off- Broadway. Ganó el Premio de la Academia en el 2015 por Mejor Actor de Reparto por su interpretación del instructor de jazz sin misericordia, ‘Fletcher’ en la película de Sony Pictures Classics, Whiplash. Su actuación en la película también hizo que ganara un Premio Screen Actors Guild, un Globo de Oro, un Premio Independent Spirit y un BAFTA, así como muchos premios de parte de grupos de críticos alrededor del mundo. Whiplash se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2014 y ganó el Premio Dramático de la Audiencia y el Gran Premio del Jurado por Mejor Película. La película también obtuvo nominaciones de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y recibió premios por Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido además del premio de Simmons por Mejor Actor de Reparto.

Más recientemente, Simmons completó la producción de Patriot’s Day, que se centra en el bombardeo del maratón de Boston y es dirigida por Peter Berg así como en Justice League en donde representa al icónico ‘Comisionado Gordon’. A principios de este años, Simmons completó la producción de The Snowman, estelarizada por Michael Fassbender; I’m Not Here, dirigida por su esposa Michelle Schumacher; y The Bachelors, también estelarizada por Julie Delpy. En el 2015, Simmons completó la producción de la película independiente The Runaround también estelarizada por Emile Hirsch, además de The Late Bloomer con Johny Simmons y Maria Bello.



En octubre del 2016, Simmons será visto en la película de Gavin O’Connor, The Accountant también estelarizada por Ben Affleck y Anna Kendrick, y en enero del 2017 será visto en la película de Warner Bors., Bastards junto a Owen Wilson y Ed Helms. Simmons apareció más recientemente en The Meddler con Susan Sarandon y Rose Byrne. La película fue estrenada en abril por Sony Pictures Classics. También a principios del año, Simmons fue la voz del personaje ‘Kai’ en la anticipada película de Kung Fu Panda 3 de Dreamworks, que se estrenó en enero. También fue la voz del personaje ‘Mayor Leodore Lionheart’ en Zootopia de Disney que se estrenó en marzo. El verano pasado, Summers apareció en Terminator: Genisys junto a Arnold Schwarzenegger, Jai Courtney y Emilia Clarke.

En el 2014, Simmons apareció en la película de Jason Reitman, Men, Women and Children con Adam Sandler y Jennifer Gardner. También actuó en la comedia de NBC “Growing up Fisher” junto a Jenna Elfman y The Rewrite, junto a Hugh Grant y Marisa Tomei.

Es conocido por interpretar al personaje de ‘J. Jonah Jameson’ en la trilogía de Sam Raimi de Spider Man y memorablemente, su retrato del padre poco convencional, ‘Mac McGuff’ en la exitosa comedia, Juno.

Sus últimos proyectos incluyen: Jobs; Labor Day; The Words; The Music Never Stopped; Jennifer’s Body; Extract; The Vicious Kind; I Love You Man; Beginner’s Guide to Endings; Contraband; Hidalgo;The Ladykillers; The Mexican; Off the Map; For Love of the Game; The Gift; Thank You for Smoking; Rendition; Burn After Reading y la nominada al Premio de la Academia, Up in the Air.

En la pantalla chica, Simmons interpretó al Asistente en Jefe de la Policía de Los Angeles, ‘Will Pope’ en la exitosa serie de TNT “The Closer”. También interpretó a Vern Schillinger en el aclamado drama de HBO, “Oz” y en un papel recurrente como el ‘Dr. Emil Skoda’ en la serie de NBC, “Law & Order”. Ha tenido papeles como invitado en “Parks and Recreation” de NBC y un papel recurrente en la exitosa comedia de TBS “Men at Work”. Simmons ha aparecido en el escenario de Broadway en actuaciones en “Guys and Dolls, “Laughter on the 23rd Floor”, “A Change in the Heir”, “Peter Pan” y “A Few Good Men”.
Con tecnología de Blogger.