Biografía Ryan Gosling

Conseguir el controversial papel principal en la película The Believer fue un gran logro en la carrera de RYAN GOSLING. Después de que su actuación obtuviera grandes críticas y atención de parte de toda la industria, Gosling ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2001. También recibió nominaciones por Mejor Actor a los Premios Independent Spirit y a los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres.

Gosling recibió gran apreciación de parte de la crítica por sus siguientes actuaciones tanto en la película independiente, The Slaughter Rule, junto a David Morse, como en el thriller psicológico, Murder by Numbers, junto a Sandra Bullock. Su inclinación por tomar personajes desafiantes y complejos lo llevó a aceptar el papel principal en The United States of Leland, junto a Kevin Spacey y Don Cheadle. Subsecuentemente, protagonizó en el exitoso drama romántico, The Notebook, y en el thriller de New Line, Fracture, junto a Anthony Hokins. En el 2004, fue laureado con el título Estrella Masculina del Mañana por ShoWest.

En el 2007, Gosling recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor por su papel en Half Nelson, como ‘Dan’, un maestro de secundaria adicto a las drogas. También ganó nominaciones al Screen Actors Guild, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine Online, la Asociación de Críticos de Cine de Toronto y los Premios Satélite. Recibió un Premio por Actuación Masculina Sobresaliente de parte de la National Board of Review y ganó el Premio a Mejor Actor en los Festivales Internacionales de Cine de Seattle y de Estocolmo.



El siguiente año, Gosling fue honrado nuevamente con nominaciones a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild por su trabajo en Lars and the Real Girl, y una vez más por el HFPA en el 2011 por el drama Blue Valentine, junto a Michelle Williams.

En el 2011 Gosling actuó junto a Steve Carell y Julianne Moore en la comedia sobre crisis marital, Crazy, Stupid, Love. Ese mismo año protagonizó en Drive, una película de acción dirigida por Nicolas Winding Refn y The Ides of March de George Clooney. Gosling fue nombrado como “uno de los actores más emocionantes de su generación” por Manohla Dargis, el crítico de The New York Times.

En el 2012, Gosling se unió de nuevo con el director Derek Cianfrance en Place Beyond the Pines, junto a Bradley Cooper y Eva Mendes. Gosling también fue visto en la película de Warner Bros., Gangster Squad, dirigida por Ruben Fleischer y también protagonizada por Emma Stone, Sean Penn y Josh Brolin. Trabajó con el director Nicolas Winding Refn por segunda vez en Only God Forgives.

El debut directorial de Gosling, Lost River fue estrenado en abril del 2015. Más tarde ese año, actuó junto a Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt en la película de Paramount, The Big Short, escrita y dirigida por Adam McKay. Gosling puede ser visto en la película dirigida por Shane Black para Warner Brothers, The Nice Guys, junto a Russell Crowe, que se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Cannes del 2016. Gosling se verá próximamente en la película de Terrence Malick, Weightless. Actualmente se encuentra en producción de la película de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049.



Con tecnología de Blogger.