Canal Once estrena sexta temporada de Downton Abbey

Corre el año de 1925 y los cambios que ha traído la guerra han afectado a la clase alta de Inglaterra, pero han brindado oportunidades para las clases más desfavorecidas. Algunas familias han perdido su fortuna, por lo que en Downton Abbey toman medidas y reducen la plantilla de su personal. En este contexto, Robert rehúye acudir al hospital, a pesar de seguir con las molestias en el estómago; la señora Hughes teme no gustarle al señor Carson después de la boda; una mujer busca chantajear a Lady Mary y la abuela Violet, Isobel y Cora discuten en torno a una situación inesperada. ¿Cómo afrontará cada uno de los personajes las nuevas circunstancias que se presentan?


Más: PELÍCULA DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA


Averígualo el próximo domingo 29 de enero, en punto de las 21:00 horas, con el estreno en Canal Once de la sexta temporada de la exitosa serie británica “Downton Abbey”, una ficción de época, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, que narra la historia de los Crawley, la familia aristocrática del conde de Grantham, en la que privan el drama y la intriga.

Una vez más el genio creativo Julian Fellowes, ganador del Oscar por el guion de la cinta Gosford Park, en el 2001, te sorprenderá con el retrato puntual de las virtudes y los vicios humanos reflejados en la aristocracia y la servidumbre de la Gran Bretaña de principios del siglo XX, cuyos resultados se observan en la sociedad actual, en esta estupenda producción.

“Downtown Abbey” describe la vida de los Crawley y sus sirvientes, y narra los eventos históricos más importantes que afectan sus vidas tanto en lo personal como en la jerarquía social británica. Tales hechos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic, en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la Gripe Española, en la segunda; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés, en la tercera temporada; el Escándalo del “Teapot Dome” en la cuarta, y la llegada al poder del Partido Laborista en la quinta temporada.

El elenco de la miniserie está conformado por Maggie Smith (Violet), Hugh Bonneville (Robert Crawley), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Carmichael (Edith Crawley), Lily James (Rose MacClare), Allen Leech (Tom Branson), Jim Carter (Señor Carson), Brendan Coyle (John Bates), Phyllis Logan (Sra. Hughes), Joanne Froggatt (Anna Bates), Tom Cullen (Lord Anthony Gillingham), Penelope Wilton (Isobel Crawley), Richard E. Grant (Simon Bricker) y Rade Sherbedgia (Igor Kuragin).

TRANSMISIÓN: Disfrútala a partir del domingo 29 de enero, a las 21:00 horas, por Canal Once.


No te pierdas la sexta temporada de “Downton Abbey”, serie que ha sido elogiada por la crítica y distinguida como Mejor miniserie, Mejor guion y Mejor dirección, en el Premio Emmy; Mejor serie extranjera, en los Premios TP; Mejor ficción, en los Premios Ondas 6, y con el Mejor elenco en una serie dramática, en los Screen Actors Guild Awards.

Con tecnología de Blogger.