GRAMMYS 2017 – Datos Curiosos

El domingo 12 de febrero a las 7:00pm podrás disfrutar en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles las actuaciones de Bruno Mars, Adele, John Legend, Metallica, Carrie Underwood, Alicia Keys, Dave Grohl, The Weeknd, Daft Punk, entre otros.

Grammys Awards 2017

Host: James Corden

El comediante y actor inglés James Corden, de “The Late Late Show with James Corden” (CBS) será el anfitrión por primera vez de los Grammy Awards. Corden ha ganado el Premio Emmy y el Tony.

Gracias al “Carpool Karaoke” todos vivimos viajes increíbles con James, y la Academia de Grabación está muy entusiasmada en recibir su pasión y el entusiasmo por la música, así como su talento como artista y fan.

“Es un honor para mí ser el anfitrión de los Grammys”, dijo Corden. “Es el show más importante y prestigioso de la música y me siento afortunado de participar en una noche increíble como esta”.

James ya demostró su talento como presentador en los premios Tony en junio 2016, y en los Brit Awards en cuatro ocasiones.

Es un anfitrión consagrado, además de destacarse como artista, guionista y productor, tanto en televisión, teatro y cine.

Desde que tomó las riendas de "The Late Late Show" en Marzo 2015, el show ganó el Emmy a Mejor Programa Interactivo y alcanzó su rating más alto desde su creación en 1995.

Su show presentó videos y sketches innovadores como el fenómeno viral “Carpool Karaoke”, un segmento que tuvo de invitados a super estrellas como Adele, Stevie Wonder, Lady Gaga, Sir Elton John, y Justin Bieber, entre otros.

El "The Late Late Show Carpool Karaoke Primetime Special" ganó un Emmy a Outstanding Variety, Music Or Comedy Special.

La ganadora de 20 Grammys, Beyoncé, es la más nominada este año, en 9 categorías.

Drake, Rihanna, Kanye West tienen 8 nominaciones cada uno.

Otros nominados destacados son Adele, Justin Bieber, David Bowie, Chance The Rapper, Kirk Franklin, Max Martin y Maren Morris.

Este año los Grammys recibieron 22,000 postulaciones para las 84 categorías totales.


DATOS GENERALES

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación.

La primer entrega de los Grammys se celebró el 4 de Mayo de 1959 para honrar los logros de los artistas del ámbito musical norteamericano del año 1958.

La próxima entrega de los Grammys se realizará el domingo 12 de Febrero en el Staples Center de Los Angeles, California.

Los trofeos de los Grammys representan un gramófono y son fabricados por Billings Artworks en Ridgway, Colorado.

Los trofeos con los nombres de los ganadores grabados no se entregan hasta después de la ceremonia, por lo que se usan “dobles” de estatuillas cada año para la transmisión por TV.

Al día de hoy, se han entregado más de 8.000 premios Grammys.

Esta una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos (las demás entregas son los American Music Awards, Billboard Music Awards y el Salón de la Fama del Rock).

Los Grammys se consideran equivalentes a los Premios Oscar en el mundo de la música.

Los Grammys se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.

Los cuatro Premios Grammy más importantes (General Field) en los que no se distingue el género musical son: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.

Desde 2011 se eliminó la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap).

Desde 2004 el Staples Center se convirtió en anfitrión permanente de los Grammy Awards, se construyó el Museo del Grammy frente al recinto para conservar su historia.

En las veredas adyacentes se colocaron discos de bronce, similares a las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, con los ganadores de cada nuevo año en las categorías principales.



CONTROVERSIAS:

Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.

En 1989, Milli Vanilli fue la primera banda a la que se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum.

El artista de rock and roll Elvis Presley nunca recibió un Grammy en esta categoría, pero sí recibió 3 por música Gospel.

Cuando Pearl Jam ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock en 1996, su cantante Eddie Vedder comentó: "No sé lo que esto significa, no creo que signifique nada".

En 1991, Sinead O'Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.

Glen Hansard , líder del grupo de rock irlandés The Frames, declaró en 2008 que los Grammys representan algo fuera del mundo real de la música "que es totalmente basado en lo industrial."

En 1989 la banda Jethro Tull ganó el Grammy por su álbum Crest of a Knave en la categoría de Mejor Performance de Hard Rock/Metal, derrotando a Metallica. El premio fue controvertido ya que no se considera a Jethro Tull como una banda de hard rock y mucho menos de heavy metal.


RÉCORDS:

Beyoncé se consagró como la artista femenina más nominada: 62 nominaciones y 20 premios ganados hasta el momento.

U2 ha ganado 22 premios Grammy a lo largo de su carrera mientras The Beatles han ganado 27 premios Grammy, incluyendo los ganados fuera de su carrera.

Quincy Jones, con 27 premios, tiene el récord de la mayoría de los premios Grammy ganados por un Productor.

LeAnn Rimes es la persona más joven en ganar un Grammy, a los 14 años cuando ganó sus dos primeros premios en 1997. También fue la primera artista de género Country en ganar el Grammy a Mejor Nuevo Artista.

El mexicano Luis Miguel ganó un Grammy casi a sus 15 años.

Taylor Swift es el artista más joven en ganar el Álbum del Año. Tenía 20 años cuando ganó en 2010. Otras jóvenes artistas en ganar son Alanis Morisette (21), y Adele (23).

Seis personas han logrado 3 veces el premio a la mejor Grabación del Año:

Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon.

Los discos Supernatural, de Santana y How to Dismantle an Atomic Bomb, de U2, mantienen el récord de los álbumes con más galardones, 9 cada uno.

Pat Metheny y su Pat Metheny Group ganaron 20 Grammy Awards en total, incluyendo 7 premios consecutivos por 7 discos consecutivos.

Aretha Franklin tiene el récord de haber ganado más Grammys consecutivos en la misma categoría. Ganó el Grammy a Mejor Artista Femenina R&B desde 1968 hasta 1975.

Solo 2 artistas ganaron las 4 categorías principales: Christopher Cross y Adele.

Michael Jackson tiene el récord del artista masculino en ganar más Grammys en una misma noche: 8 por su álbum Thriller en 1984.

El récord de una artista femenina de Grammys ganados en una misma noche está empatado por Beyoncé y Adele, cada una con 6 premios.

Santana es la banda que más Grammys se llevó en una misma noche: 8.

El récord de más nominaciones al Grammy sin ganar ninguna lo mantienen Brian McKnight y Snoop Dogg (empatados), seguidos por Joe Satriani, Martina McBride, Katy Perry, y Diana Ross.

Stevie Wonder es el ganador de más premios Grammy, 28 en total, sumados al Premio Grammy a la Carrera Artística.

The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del Año.

Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.
Con tecnología de Blogger.