Gran final de la serie “Celia” en Telemundo Internacional

La gran producción que narra la vida y el legado musical de una de las leyendas de la música Latina de mayor trayectoria Internacional: Celia Cruz, la inolvidable “Guarachera del Mundo”, una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, para convertirse en una de las figuras más importantes y querida de la escena musical mundial, llega a su fin este jueves 9 de febrero a las 8:00pm , por Telemundo Internacional.


Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretaron a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton dieron vida a la pareja durante su etapa de adultos. Además contó con la participación antagónica de Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D'Alessandro (Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven), la primera actriz Margoth Velásquez (Catalina “Ollita” Alfonso) y la reaparición en las telenovelas de Moisés Angulo (Simón Angulo). En "Celia", la cantante colombiana Patricia Padilla es quien da voz a Cruz.



En la serie “Celia”, conocimos los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta, y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria, y dejó un legado invaluable a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.

Celia” nos llevó, paso a paso, a través de las vivencias, dificultades, y sueños, que hicieron de Celia Cruz una de las más grandes cantantes latinas del mundo
Con tecnología de Blogger.