Header Ads

TCM: Especial Semana Schwarzenegger

King Arnold… En abril, TCM presenta el Especial Semana Schwarzenegger. Del lunes 10 al viernes 14 a las 9p.m.

Arnold Schwarzenegger es grande como un coloso. No sólo sus músculos son enormes, también lo son sus personajes, hechos literalmente a su medida: gigantes imposibles, invencibles, irrepetibles, que disparan frases cortas pero brindan emociones fuertes.

Y qué decir de su rostro, de esa quijada infinita… tan apropiada para dar vida a multitud de personajes: un sicario robot, un militar soviético, una leyenda paródica, aun detective de niños, un guerrero mítico. Definitivamente, con Arnold, el tamaño sí importa.

ESPECIAL SEMANA SCHWARZENEGGER


Del lunes 10 al viernes 14 de abril 9p.m.

Lunes 10
· El guerrero rojo (Red Sonja)

Martes 11
· El último gran héroe (Last Action Hero)

Miércoles 12
· Infierno rojo (Red Heat)

Jueves 13
· Un detective en el kinder (Kindergarten Cop)

Viernes 14
· Terminator 2: el juicio final (Terminator II: Judgment Day)

Especial Semana Schwarzenegger. Del lunes 10 al viernes 14 de abril a las 9p.m.



DATOS CURIOSOS

Para El guerrero rojo, Arnold había arreglado hacer un cameo como favor a su amigo, el productor Dino De Laurentiis. Pero para su sorpresa, se vio involucrado en una filmación de varias semanas, y luego en un primer montaje de prueba descubrió que su papel terminó siendo co-estelar. Esto fue motivo para dar fin a su contrato de diez años con De Laurentiis.

En 2009 se anunció una remake de El guerrero rojo a cargo de Robert Rodríguez, con el protagónico de Rose McGowan, pero finalmente el proyecto no prosperó.

El director John McTiernan es uno de los nombres más fuertes del género de acción de las décadas del 80 y 90, trabajando con Bruce Willis y Arnold en títulos como Duro de matar, Depredador y El último gran héroe, uno de los guiones preferidos del ex gobernador de California. Y le gustó tanto que fue la primera película que produjo.

La canción “Big Gun” fue especialmente compuesta para la película El último gran héroe por la banda australiana AC/DC, a pedido expreso de Schwarzenegger.

Para su papel de Iván Danko en Infierno rojo, Arnold pasó 3 meses estudiando ruso. Además, tuvo que perder 10 libras de peso, según lo requerido por el director Walter Hill.

El austríaco aceptó el rol de John Kimble en Un detective en el kinder a condición de que la dirección recayera en Ivan Reitman, quien por ese entonces se encontraba filmando Los Cazafantasmas II. Schwarzenegger y Reitman ya habían trabajado juntos en Junior (1994).

Hasta Mad Max – Fury Road (2015), Terminator 2: El juicio final era la única secuela que consiguió ganar un Oscar® cuando la película que le dio origen ni siguiera había resultado nominada por la Academia. En 1991 obtuvo 4 premios sobre 6 candidaturas.

Los increíbles efectos especiales y el maquillaje de Terminator 2: El juicio final estuvieron a cargo de Stan Winston (Iron Man, Jurassic Park, Aliens, Starman, Batman Returns). Complementariamente, Industrial Light and Magic fue la compañía encargada de dar vida al recordado T-1000 y del resto de los efectos visuales.