Fest Jumpers, tercera temporada - estreno Canal Once

En contra de todo pronóstico y a pesar de las apariencias, ellos tienen uno de los trabajos más pesados del mundo, aunque también uno de los más envidiables. Deben recorrer miles de kilómetros en tiempo récord, visitar más ciudades que Phileas Fogg en La Vuelta al Mundo en 80 días, y atender todos los conciertos en la mayor cantidad de festivales posibles, sólo para traer en exclusiva para Central Once, la barra juvenil de Canal Once, lo mejor de la escena musical de todo el planeta. Ellos son Clau y Rick: ¡los Fest Jumpers!


Más: FEST JUMPERS, QUINTA TEMPORADA


Prueba de lo anterior es que para la realización de esta tercera temporada viajaron a Suiza, donde ascendieron a la cumbre del Mont Blanc, a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, cuando asistieron al festival Paléo, en Ginebra. “Este año quisimos llegar un poquito más allá. Por lo general documentamos siempre las ciudades donde se realizan los festivales pero en esta ocasión visitamos además lugares naturales para compartirlos con los televidentes: lagos, fiordos y montañas increíbles en diferentes lugares, así como el archipiélago de Gotemburgo, en Suecia, e hicimos tomas muy padres con la ayuda de drones”, comentaron los conductores.

De Suiza viajaron a Copenhage, para asistir al festival Roskilde, uno de los más importantes de los países escandinavos y también uno de los más longevos. Allí visitaron Nyhavn, el puerto más antiguo del mundo y navegaron en bote por los canales de Dinamarca.

La siguiente parada de los Jumpers fue en Madrid, España, donde acudieron al festival Arenal Sound, celebrado en plena playa del Mediterráneo, previo a visitar el famoso estadio Santiago Bernabéu, recorrer la Gran Vía, la Plaza Mayor y, por supuesto, hacer alto en la Puerta del Sol.

Posteriormente arribaron a Gotemburgo, Suecia, para hacer presencia en el festival Way Out West, el único 100% vegetariano de todos los que se llevan a cabo en el planeta. Pero antes visitaron la estación de policía, pues durante el viaje fueron víctimas de un robo de equipo, lo cual no les impidió seguir con su aventura. La buena noticia es que consiguieron una superexclusiva para ti, a través de Central Once: ¡una entrevista con The Libertines, en su propio camerino!

A continuación Clau y Rick llegaron a Viena, en Austria, donde los esperaba el festival Zürich Openair y, ¿por qué no?, aprovecharon para lanzarse en tirolesa desde una altura de 3 mil 400 metros y bajar la montaña Jugenfrau, en los Alpes Suizos en GoCart.

Ya en la recta final se dirigieron al festival Electric Picnic, en Irlanda, donde recorrieron la hermosa ciudad portuaria de Dublín, hicieron una parada obligada en Temple Bar, el pub más antiguo de la metrópoli y recorrieron por carretera todo el país para llegar a los Acantilados de Moher, bañados por el Atlántico, y conocieron The Burren, un lugar muy especial cuyas características geográficas son muy similares a las de la superficie lunar.

Por último, Clau y Rick tocaron base en Berlín, donde atendieron Lollapalloza, uno de los festivales más icónicos e importantes de la escena contemporánea. En dicha ciudad visitaron una parte del Muro de Berlín que aún se conserva en pie, en una de cuyas caras fueron testigos de la creación de un graffiti con el logotipo de Fest Jumpers.


Entre las bandas que tuvieron oportunidad de ver Clau y Rick en este tour de cuatro meses, se cuentan Massive Attack, Foo Fighters, Arcade Fire, Steve Aoki, Crystal Fighters, Sia, PJ Harvey, M83, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Lana del Rey, NAS, New Order, Kings of Leon, Catfish and the Bottlemen, Chase & Status y Major Lazer, entre muchísimas otras que formaron parte de los mejores lineups del mundo.

TRANSMISIÓN

Si quieres conocer todos estos lugares sin renunciar al confort de tu espacio favorito, no te pierdas la tercera temporada de Fest Jumpers, donde tus anfitriones Clau y Rick te llevarán a recorrer los mejores festivales del mundo y, de paso, te brindarán tips para que vivas las mejores experiencias, previo a la visita a cada venue. Central Once, la barra juvenil de Canal Once tiene un boleto reservado con tu nombre, todos los domingos a las 18:00 horas, a partir del 26 de marzo, a través de la señal digital 11.1

Con tecnología de Blogger.