Header Ads

I.Sat se pone argentino y presenta “La Flor” y “La Patota”

En abril, la pantalla de I.SAT tendrá acento argentino, con dos esperados estrenos, fieles exponentes del nuevo cine nacional. El sábado 8 y miércoles 19 será el turno de La flor (primera parte), de Mariano Llinás, en tanto que el sábado 22 se verá La patota, de Santiago Mitre. Ambas irán a las 10p.m.

LA FLOR

La flor (primera parte) abre el juego de una trilogía -aún en proceso- del director Mariano Llinás (Balnearios), quien propone una obra integral articulada en seis historias independientes, siempre con las mismas actrices en cámara, pero componiendo diferentes personajes. Ellas son Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, integrantes del grupo teatral Piel de Lava.

Según su realizador, La flor (primera parte) es una película encuadrada dentro del género del “terror clase B”. Filmada en la provincia de San Juan, narra los extraños sucesos que rodean la llegada de una momia precolombina a un laboratorio en el que un grupo de arqueólogas trabaja con fósiles.


LA PATOTA

Por su parte, La patota es un relato feroz con dos generaciones y dos cosmovisiones. Con una familia y una pandilla, y con un ataque sexual que lo cambia todo… salvo las convicciones. Dirigida por Santiago Mitre (El estudiante, que también tendrá dos emisiones este mes – ver agenda), esta remake de la anticipatoria película que rodó Mirtha Legrand en 1960 bajo dirección de Daniel Tinayre, espanta y ataca, impacta y atrae.

La patota recibió múltiples premios en festivales como Cannes, San Sebastián, Munich, Miami, Lima, Biarritz y Turín. Además, Dolores Fonzi, su protagonista, obtuvo el Premio Platino al Cine Iberoamericano en el rubro Mejor actriz. También actúan Oscar Martínez y Esteban Lamothe. El guion es una reversión del original de Daniel Tinayre, a cargo de Eduardo Borrás, Mariano Llinás y Santiago Migre.



Extra: Como previa de lujo a La flor (primera parte), I.SAT emitirá la irrepetible Historias extraordinarias, del mismo realizador (Mariano Llinás), el sábado 8 a las 5.30p.m. Ambas películas fueron coproducidas por el canal.

PROGRAMACIÓN


La flor (primera parte)
Sábado 8 y miércoles 19 de abril, 10p.m.

Historias extraordinarias
Sábado 8 de abril, 5.30p.m.

La patota
Sábado 22 de abril, 10p.m.

Y además…
Más joyas del cine argentino contemporáneo en I.SAT

Abril puertas y ventanas
Lunes 3 de abril, 3.20p.m.
Martes 4, jueves 13 y domingo 30 de abril, 9.25a.m.

Crónica de una fuga
Miércoles 5 de abril, 11.30p.m.

El estudiante
Sábado 1 de abril, 2.45p.m.
Miércoles 12 de abril, 7.35p.m.

La princesa de Francia
Sábado 29 de abril, 5.25p.m.
Domingo 30 de abril, 4.05p.m.

Tiempo de valientes
Martes 11 de abril, 6.05p.m.
Miércoles 12 de abril, 2.10p.m.
Sábado 22 de abril, 1.05p.m.
Martes 25 de abril, 3.10p.m.

Viola
Miércoles 5 de abril, 8.30p.m.
Sábado 22 de abril, 2.55p.m.
Domingo 23 de abril, 7.55a.m.
Jueves 27 de abril, 8.30p.m.