Warner Channel estrena Riverdale

Como parte de la renovación de su pantalla en 2017, Warner Channel presenta una interesante propuesta en estreno para la región: Riverdale, una serie dirigida al público adolescente y millenial producida por Greg Berlanti (Supergirl, Arrow, Flash, DC’s Legends of Tomorrow).

ESTRENO

A partir del 26 de abril (episodio doble), los miércoles a las 9p.m. Feed HD: 9p.m.

Conservando la esencia del material original, Riverdale retoma los célebres personajes de Archie, una prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles creados por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, que vienen siendo publicados por Archie Comics Publications desde la década del 40.

En esta puesta al día del clásico para una nueva generación, el adolescente Archie Andrews y su heterogéneo grupo de confidentes y rivales afrontarán el paso a la adultez en medio de una enrarecida atmósfera pueblerina, donde nada es lo que parece y donde los secretos y las intrigas están a la orden.


ELENCO

El elenco lo integran...

K.J. Apa - Archie Andrews
Lili Reinhart - Betty Cooper
Camila Mendes - Veronica Lodge
Cole Spouse - Jughead Jones
Madelaine Petsch - Cheryl Blossom
Casey Cott - Kevin Keller
Ashleigh Murray - Josie McCoy
Ross Butler - Reggie Mantle
Shannon Purser - Ethel Muggs
Sarah Habel - Miss Grundy
Marisol Nichols - Hermione Lodge
Mädchen Amick - Alice Cooper
Luke Perry - Fred Andrews
Molly Ringwald - Mary Andrews



El productor y guionista Roberto Aguirre-Sacasa es el showrunner y responsable de este proyecto que tiende un nuevo puente entre dos medios que en la actualidad están más relacionados desde la temática de los superhéroes. Algunos de sus créditos son la nueva versión del clásico del terror Carrie y el suceso musical Glee. Además, es CCO (Chief Creative Officer) de Archie Comics, con lo cual resulta una voz autorizada para llevar adelante esta adaptación a la TV. También trabajó para Marvel Comics.

Además de Berlanti y Aguirre-Sacasa, los restantes productores ejecutivos de Riverdale son lexperimentados Sarah Schechter (Supergirl, Arrow, Flash), Jon Goldwater (Sabrina: Secrets of a Teenage Witch) y Michael Grassi (Supergirl, Lost Girl).

En el contexto del lanzamiento de la serie en los EEUU, donde se observa una interesante recepción de parte de la audiencia local que le ha valido la pronta confirmación de una segunda temporada, Riverdale es la punta de lanza de un acuerdo integral entre Warner Bros. Television y Archie Comics para desarrollar en forma conjunta varios contenidos para televisión basados en las diversas propiedades de la casa editorial, incluyendo los superhéroes de la colección Dark Circle Comics.

FOTOS SERIE RIVERDALE


Con tecnología de Blogger.