Header Ads

Assange con Aristegui, esta noche en CNN en Español

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, conversó vía satélite desde Londres con la periodista Carmen Aristegui, en una entrevista exclusiva que podrá verse en dos partes este lunes 17 y martes 18 de abril a las 10:00 p.m. en CNN en Español. El periodista australiano, quien reside en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando solicitó asilo político a ese país, conversó con Aristegui sobre el presidente Donald Trump y su política con respecto a la situación en Siria, la relación entre Estados Unidos y Rusia, y el rol de la China en la península de Corea, entre otros.



Sobre el cambio en la política del Presidente Trump con relación a Siria, Assange dijo: “La CIA ha invertido mucho en el proyecto de Siria, más de mil millones de dólares al año. Su proyecto principal era deponer el gobierno de Siria. Al llegar Donald Trump y asegurar que tiene otra política, una de no-intervención en Siria, había muchas personas y alianzas entre la CIA y agencias de inteligencia de otros países que estaban en juego, por ejemplo, con Turquía, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, que también estaban involucradas en ese esfuerzo por derrocar el gobierno sirio. Así que lucharon para prevenir un cambio en la política por parte de la administración de Trump y otros oficiales de alto nivel.”

Al referirse a la rivalidad entre Rusia y Estados Unidos, dijo: “Mientras que Estados Unidos y Rusia tengan grandes industrias de armamento, estos dos países serán rivales; tomó sólo 77 días para que ese aspecto fundamental de la relación entre esos dos países cambiara la política de la administración de Trump con relación a Rusia y Siria.” Estos y muchos otros temas fueron parte de la conversación que sostuvo Aristegui con el controversial periodista australiano.

TRANSMISIÓN

Julian Assange en entrevista exclusiva con Carmen Aristegui, en una serie especial de dos partes este lunes 17 y martes 18 de abril a las 10:00 p.m. (México) sólo en CNN en Español.