Fuerza en Movimiento, Colombia: soluciones urbanas

CNN en Español estrenará el martes 18 de abril a las 7:30 p.m. (México) el programa Fuerza en Movimiento, Colombia: soluciones urbanas. Una edición en la que Gabriela Frías, conductora del espacio, explora junto a empresarios colombianos, las soluciones a diversos problemas de la vida moderna en las grandes urbes, en este caso, Bogotá.

Más: FUERZA EN MOVIMIENTO, ESTRENO QUINTA TEMPORADA



Estudios revelan que en Colombia el 76,4 % de su población vive en áreas urbanas, cifra que demuestra la necesidad de proporcionar "soluciones urbanas" para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que en esta emisión, Frías analiza el actual estilo de vida de las grandes urbes, como es el caso de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de américa latina, en la cual sus casi 10 millones de residentes se enfrentan a desafíos de movilidad, seguridad, infraestructura y medio ambiente, como sucede en otras grandes ciudades del mundo.


Para sobrellevar dichas dificultades de la vida moderna, existen emprendedores dispuestos a ofrecer soluciones prácticas, que se desarrollan a través de tres empresas colombianas y sus líderes, que están marcando la diferencia en la vida de sus consumidores:

· José Vélez - Presidente Ejecutivo de PayU Latin America. Es una empresa que facilita pagos de ecommerce para tiendas, websites y social media.

· Pablo Atuesta Pradilla - Gerente General de Groncol . Empresa de arquitectura que crea techos verdes (jardines en techos) y paredes verdes (jardines colgantes) en edificios. La idea que tienen es de promover los espacios verdes y el aire fresco en ciudades muy pobladas y en lugares donde no se pensaba antes que se podía hacer. Actualmente, son una de las principales empresas en Colombia y de América Latina en este tipo de construcción de jardines.

· Simón Borrero - Cofundador de Rappi. Es una compañía de entrega de diversos servicios que se solicita por medio de una aplicación. La diferencia de esta app, es que comenzaron entregando comida pedida en restaurantes, pero ahora han expandido su mercado a todo tipo de servicios: mensajería de diversos papeles, entrega de efectivo e incluso, pasear a las mascotas cuando los dueños no tienen tiempo para hacerlo. Están disponibles en cinco ciudades de Colombia y se encuentran en expansión.

En el marco de esta edición, CNN en Español también realizó una charla en la Universidad Javeriana titulada “Fuerza del Milenio: Soluciones urbanas”, en la cual participaron junto a Gabriela Frías; José Vélez, presidente ejecutivo de PayU para América Latina; Pablo Atuesta Pradilla, gerente general de Groncol; Simón Borrero, cofundador de Rappi y el Padre Luis Felipe Gómez S.J., profesor de responsabilidad social empresarial del MBA en la Universidad Javeriana.

Esta iniciativa, patrocinada por quinto año consecutivo por Avianca, está conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de Latinoamérica llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento --nominada a un premio Daytime Emmy®-- como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.


TRANSMISIÓN Y REPETICIÓN

Fuerza Movimiento, Colombia: Soluciones urbanas’, se estrena el martes 18 de abril a las 7:30 p.m. (México) en CNN en Español, con repeticiones el miércoles 19 a las 4:30 a.m., el sábado 22 a las 12:00 p.m. y 7:00 p.m. y el domingo 23 de abril a las 7:00 a.m. y 3:00 p.m. (hora de México).
Con tecnología de Blogger.