¡Los tiburones son criaturas increíbles! Conócelos más en Canal Once

Cuando escuchamos la palabra “Tiburón”, siempre pensamos en criaturas feroces y sanguinarias, aunque las más de las veces esa idea es producto de la mala fama que le han generado algunas películas y obras literarias a estos animales, pues sólo cinco de las 400 variedades conocidas de ellos son realmente peligrosas para los humanos. Canal Once te invita a conocer de cerca a estas fascinantes criaturas en el documental “Tiburón”, que se estrena el jueves 25 de mayo, a las 18:00 horas, en la señal digital abierta 11.1 de esta casa televisora.



“Tiburón” presenta más de 30 variedades de escualos poco comunes, en dos apasionantes capítulos producidos por la BBC de Londres y Discovery Channel UK. Acércate a la vida de estos animales en su ambiente natural y a sus increíbles rituales sociales, de reproducción y a sus estrategias de supervivencia.

Grabado en manglares, arrecifes de coral y embarcaciones que yacen en el fondo del lecho marino, el documental “Tiburón” explica por qué estos animales son predadores exitosos; cómo prevenir sus ataques y las amenazas que enfrentan. Estas sorprendentes criaturas que jamás se quedan sin dientes, pues a lo largo de su vida algunas especies pueden generar más de 20 mil, están dotadas de sensores de movimiento, detectores de campos eléctricos y ojos que les permiten identificar a sus presas a grandes distancias o verlas incluso en aguas turbulentas.

Los tiburones están presentes en todos los océanos y mares del planeta. Lo mismo se les halla en agua salada que en agua dulce, y su presencia en cualquier parte del mundo es prueba de su capacidad de adaptación e indicio de la gran variedad de especies que existen. Viven a diferentes profundidades y temperaturas, desde tropicales hasta polares, cerca de la costa y en mar abierto.

Encuéntralos en la señal digital abierta 11.1 de Canal Once, el jueves 25 de mayo, en punto de las 18:00 horas y sumérgete en la vida de estos seres increíbles, que han habitado la Tierra desde hace millones de años.



Con tecnología de Blogger.