Header Ads

Discovery en Español estrena “Buscado: Vivo o Muerto - El Chapo”

Discovery en Español presenta BUSCADO: VIVO O MUERTO - EL CHAPO, un especial que muestra los detalles de la investigación y del procedimiento que culminó con la captura del narcotraficante más poderoso del mundo. BUSCADO: VIVO O MUERTO - EL CHAPO se estrena el domingo 21 de mayo a las 10pm E/P durante el segmento investigativo Discovery a Fondo.

A fines de la década pasada, una poderosa droga arrasa con Estados Unidos e impacta comunidades enteras destruyendo la vida de miles de personas: la metanfetamina. Detrás de esta epidemia se encuentra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano más temido y buscado del mundo. Más poderoso que Pablo Escobar y más despiadado que Al Capone, El Chapo es el principal proveedor de drogas en Estados Unidos.



Desde su fuga de una cárcel de máxima seguridad en 2001, varias agencias de seguridad comienzan una búsqueda intensiva que los conduce a México. Ahora, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional y la policía de los Estados Unidos unen fuerzas y trabajan en colaboración con la policía mexicana para atrapar al fugitivo más buscado del mundo.

Como parte de la serie BUSCADO: VIVO O MUERTO, el episodio sobre El Chapo incluye testimonios de primera mano y recreaciones que permiten entender la secuencia de la investigación y la persecución de una de las figuras más fuertes en el mundo del tráfico de drogas.