Turner lanza Launchpad

En el marco de los preparativos para los premios Cannes Lions 2017, Turner –una compañía premium de medios- anunció que reforzará su oferta de soluciones de publicidad para clientes mediante la expansión global de su herramienta de análisis de datos en medios sociales y activación, llamada Launchpad.

Launchpad es la primera aplicación en su tipo, que optimiza el uso de redes sociales, combinando datos en tiempo real, análisis y visualización de big data para sustentar la creación y distribución de contenido de las marcas. Al identificar grupos que son similares unos a otros en redes sociales y proponiendo contenido de marcas, hecho a la medida para las audiencias clave, se alcanza a los clientes más relevantes de cada sector.



A través de un acercamiento a la publicidad en medios sociales, que se apoya en datos de los 750 millones de seguidores de medios sociales de la compañía y en las más de cien cuentas de redes sociales de Turner, el equipo es capaz de garantizar visualizaciones de treinta segundos, generando así un indicador de vinculación activa con las audiencias.

Desde el lanzamiento de Launchpad en 2016, a cargo de Turner Ignite, una división de Turner Ad Sales, enfocada en relacionar contenido y datos para mejorar la experiencia publicitaria, la plataforma ha sido utilizada en más de 160 asociaciones comerciales y logrado más de mil millones de vistas en medios sociales para las marcas.

El Vicepresidente Senior de Soluciones y Estrategia Social para la división, Frank Kavilanz, compartió que “complementar las poderosas capacidades creativas de Turner con el enfoque social definido mediante datos, ha permitido ayudar a publicistas llevar a cabo conexiones personalizadas y con gran impacto con nuestros fans, que van más allá de la experiencia tradicional del espectador. Mientras las marcas se enfocan cada vez más en contar su historia en las plataformas, nosotros tenemos un enorme interés en el espacio digital y estamos ansiosos de expandirnos internacionalmente, para cumplir la demanda de vinculación con nuestros fans a escala global.”

Launchpad es la última adición a la oferta internacional de contenido y soluciones basadas en datos de Turner a través de su repertorio de marcas. La aplicación ha sido exitosamente incorporada por el Área Comercial de CNN International en campañas de contenido de marcas como Great Big Story, con clientes como ANA, Turismo de Dubai y Genesis.

Además de ayudar a clientes a impulsar contenido patrocinado y de marca, Launchpad también provee datos de campañas y audiencias para la optimización y creación del contenido de Create, el estudio de contenido de marca del Área Comercial de CNN International. Launchpad también ha sido probada exitosamente con campañas del canal TNT y las alianzas en Latinoamérica de los Premios de la Academia (Oscar).

“La distribución inteligente de contenido de marcas para audiencias bien definidas y relevantes, se ha convertido en un diferenciador aún más grande en un tiempo en el que las compañías de medios tienen cada vez mayor capacidad propia de generación de contenido”, dijo Rani Raad, Presidente del Área Comercial de CNN International. “Launchpad es otra herramienta de nuestro arsenal basado en datos, que empodera a los clientes para lograr mensajes con impacto en las redes y medios sociales de CNN y Turner. Su capacidad de big data también provee un análisis posterior, para optimizar y refinar el enfoque creativo, así como brindar a los clientes con una inteligencia de negocios significativa sobre quién está vinculándose y respondiendo a su mensaje.”


Aksel van der Wal, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Innovación y Emprendimiento Digital en Turner, dijo que “el lanzamiento internacional de Launchpad es un paso significativo en la forma como usamos los datos y el contenido, de la mano con el cliente, a través del portafolio de marcas de Turner. Invertir de esta manera en el potencial social del contenido de marca, nos permite desarrollar campañas personalizadas y conectar a nuestros clientes con nuestros fans.”

Las estrategias de ventas globales de Turner están siendo equipadas con nuevas herramientas y soluciones, manejadas desde EE.UU. por el equipo Turner Ignite, que son expertos en publicidad en redes sociales, así como por especialistas en Launchpad en toda la región.

La expansión global de Launchpad, es una señal del deseo de Turner International de evolucionar su oferta comercial digital, con el análisis del consumidor como directriz principal. Esta es una consecuencia de la reciente asignación del Vicepresidente Senior como cabeza del grupo de Innovación y Emprendimiento Digital, para liderar la estrategia de TI, tecnología de datos y el manejo de la plataforma de datos, y aporta habilidades a través de toda el Área Comercial de CNN International, incluyendo la segmentación, la definición de objetivos y la herramienta de reporte de productos, CNN Audience Insight Measurement (AIM), presentada el año pasado.
Con tecnología de Blogger.