Canal Once recibe dos premios internacionales

Canal Once recibió los premios al Mejor Microprograma, “68 Voces, 68 Corazones”, y Mejor Serie de Ficción, por “Juana Inés”, que otorgó Televisión América Latina (TAL), el día de ayer, durante una ceremonia efectuada en el Teatro Solís, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Ambas distinciones, que se suman a los múltiples galardones recibidos por la televisora del Instituto Politécnico Nacional, representan un reconocimiento al esfuerzo que realiza Canal Once para ofrecer mejores contenidos a su audiencia. En esta ocasión ambas producciones fueron concedidas de entre cerca de 200 programas provenientes de más de 20 países, que participaron en la que fue la quinta edición de los galardones.



Juana Inés” es una miniserie inspirada en la vida de Juana de Asbaje (Sor Juana Inés de la Cruz), que imagina a la mujer, antes que a la escritora, quien a pesar de las convenciones sociales de su época, buscó un rincón favorable para su desarrollo intelectual. La serie explora las dificultades que enfrentó la “Décima Musa”, y arroja luz acerca de los enigmas que envuelven su vida: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto.

Por su parte, “68 Voces, 68 Corazones” se llevó a cabo como parte de un proyecto de colaboración interinstitucional entre Canal Once, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y la productora Combo. Son leyendas narradas en lenguas indígenas, cuyo objetivo es preservar la diversidad cultural y la riqueza lingüística de México, así como fomentar el respeto a la pluralidad y mostrar la cosmovisión de los diversos pueblos originarios del país.

TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina. Una organización sin fines de lucro que reúne más de 70 televisoras y redes asociadas que suman 283 canales en 20 países. Sus acciones incluyen el intercambio y la distribución de contenidos, así como la coproducción internacional entre televisoras y entrenamiento.

Los premios TAL tienen por objeto posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad, así como el reconocer la excelencia y calidad de dichas producciones.

Las distinciones recibidas por Canal Once representan un estímulo al trabajo que realiza la emisora, pero sobre todo un compromiso para mejorar sus contenidos, a fin de alcanzar a un número cada vez mayor de televidentes, que se beneficien de la ciencia, la cultura, el arte y el análisis de especialistas en los más diversos temas, a través de la programación que ofrece.
Con tecnología de Blogger.