FOROtv presenta el documental “Mosquito”

FOROtv transmitirá “Mosquito”, documental producido por Discovery Networks que alerta sobre el riesgo para la salud global e incluye testimonios de líderes de la comunidad de la salud internacional y una entrevista única con Bill Gates.

ESTRENO FOROtv

“Mosquito”, se estrenará en FOROtv el próximo viernes 7 de julio, a las 18:30 horas, y es una invitación para centrar la atención del mundo en el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad: el mosquito.


El documental realiza una crónica de la amenaza global creciente, desatada por este pequeño insecto y de sus potenciales ramificaciones letales si no se logra un esfuerzo coordinado a nivel mundial.


“Mosquito” presenta además entrevistas con expertos en el área de salud, como Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que la relación entre los recursos necesarios para luchar contra un brote, así como con la cantidad de muertes que podría ocasionar una pandemia, demuestran que este problema debe ser considerado una prioridad sanitaria global.

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications comentó: “Durante más de 30 años, la misión de Discovery ha sido despertar la curiosidad de los espectadores, encender la llama del diálogo y fomentar la acción en temas críticos por medio de una narración sobresaliente y a través de nuestras marcas de clase mundial presentes en 220 países y territorios”. Y agregó “Mosquito enciende todas las alarmas mundiales sobre la necesidad de tomar medidas audaces para enfrentar esta amenaza cada día más urgente. Como compañía movilizada por un propósito, estamos orgullosos de potenciar la fuerza de nuestros incomparables servicios digitales y de televisión en todos los rincones del planeta para convocar a la acción a ciudadanos y líderes del mundo por igual”.

Filmada en cuatro continentes, “Mosquito” entreteje entrevistas a expertos con historias íntimas de hombres, mujeres y niños que conviven con el riesgo de que la próxima picadura pueda ser mortal.

“En México, las enfermedades transmitidas por mosquitos más importantes son dengue, zika y chikungunya. De dichas enfermedades, el dengue genera brotes importantes cada año; no obstante, tanto el número de casos como el de defunciones causadas por esta enfermedad han ido disminuyendo, lo que significa que se está haciendo un importante esfuerzo por prevenir y controlar la enfermedad. Pero eso no quiere decir que estamos haciendo todo lo que debemos, ni que podamos bajar la guardia ante una amenaza global”, señaló la doctora Lourdes Motta Murguía, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública. Agregó que desde la Sociedad se trabaja “muy de cerca con la Secretaría de Salud, ejemplo de ello es la evaluación objetiva de los plaguicidas que se usaban en el país para identificar aquéllos más eficientes contra el mosquito, así como la participación en el Grupo de Expertos que con una visión de avanzada analizó la pertinencia de incluir una vacuna como parte de las acciones de prevención contra el dengue, tres años antes de que en diciembre de 2015 México fuera el primer país del mundo en registrar una vacuna contra esa enfermedad”.

El documental se estrenará bajo el sello de Discovery Impact, que reúne una serie de documentales innovadores focalizados en el impacto que provoca la humanidad en el medio ambiente y lo que los individuos y las comunidades pueden hacer para resolver los problemas globales.

“Mosquito” es una producción de Yap Films para Discovery Channel. Fue dirigido por Su Rynard; los productores ejecutivos son Elliot Halpern y Elizabeth Trojian; los editores son Michele Francis y Steve Weslak; la cinematografía corresponde a Mark Elam; el escritor es Mark Monroe y la música original pertenece a Tom Third; el productor asociado es Alex Rankin. Por el lado de Discovery, el productor encargado es Jon Bardin, y el productor ejecutivo, John Hoffman.

“Mosquito” se transmitirá por FOROtv a partir del viernes 7 de julio, a las 18:30 horas.

PROMOCIONAL DOCUMENTAL MOSQUITO


Con tecnología de Blogger.