Header Ads

The Big Bang Theory: “Maratón de Juegos”

Es una suerte que Sheldon, Leonard, Howard y Raj no sean obesos, aunque eso no necesariamente indique que gozan de buena salud. Es que para ellos el deporte es un escenario de escaso y de incierto pronóstico: Cooper no se somete a reglas no hechas por él, Hofstadter no ve más allá de lo que alcanza su mano; Wolowitz sabe que hasta una chica no muy fuerte puede derrotarlo; y Koothrappali prefiere darle de comer en la boca a su mascota. Para ellos el ejercicio es juntarse a disfrutar de juegos de mesa, participar de competencias en línea de videojuegos o cualquier desafío en donde el ingenio, la inteligencia y la estrategia sean requisitos excluyentes a la hora de congregar a los participantes.

Los 10 años de The Big Bang Theory continúan celebrándose en Warner Channel, ahora con el Maratón de Juegos, una selección de episodios en donde el esparcimiento y la diversión están en un tablero, en una consola, en cartas o en simples bloques de madera. El domingo 27 de agosto, desde las 2:00p.m.


Si se trata de jugar, en The Big Bang Theory se puede encontrar desde clásicos juegos como el Jenga, pero en versión gigante, la inventada competencia de los Guerreros Místicos de Ka’a, y hasta videojuegos como Halo. También son asiduos a tradicionales como Twister, Monopoly y Pictionary, y a algunos más rebuscados como la versión Star Trek en 3D del ajedrez o la versión del mismo juego para tres competidores. Como usuarios más avanzados, sus preferencias están por las diversiones de tablero, entre las que se les ha visto jugando a Hundir la Flota, Boggle (un juego de palabras que ellos prefieren usar en idioma Klingon, de Star Trek), Talismán, Ticket to Ride o el exitoso Colonos de Catán. Pero sin duda que el juego que los fanáticos más disfrutan es verlos en acción en Dragones y Mazmorras, donde uno de ellos hace de narrador, hay roles definidos para cada personaje y permite la acción conjunta de todos los participantes. Una rutina de entretención para la que tienen reglas y días agendados para reunirse, a la que se han visto arrastradas Penny, Bernadette y Amy, y a las que incluso han abierto las puertas a tipos como Will Wheaton y Stuart.

El Maratón de Juegos de The Big Bang Theory incluirá episodios con muchos de estos juegos, como el día en que Howard salió con una amiga de Penny y dejó a los muchachos con un jugador menos en una noche de Halo, lo que los obligó a preguntarle a Penny si quería ser el reemplazo. O el día en que Sheldon le presentó a Penny el mundo de los videojuegos en línea y le generó una adicción. También podrá verse el capítulo en que fracasa el viaje de chicas a Las Vegas y son invitadas a jugar Dragones y Mazmorras, lo que provoca un giro en la relación entre Sheldon y Amy. Incluso se incluirá los intentos desesperados de Sheldon por volver a ser el centro de la atracción, lo que lo obliga a invitar a una noche de juegos a Stuart, a Zack -el ex novio de Penny- y hasta su enemigo Barry Kripke.

En agosto, Warner Channel sigue las celebraciones por el décimo aniversario de The Big Bang Theory con el Maratón de Juegos, el domingo 27 de agosto, desde las 2:00p.m.