Header Ads

Discovery estrena la producción original "Benito Juárez, la derrota de un imperio"

Discovery anuncia el estreno de la docuficción “BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO”, especial histórico que retrata los cuatro años, un mes y quince días que Benito Juárez gobernó de manera itinerante desde los caminos de México. Su estreno es el domingo 1 de octubre a las 10PM.

Más: TIARÉ SCANDA EN LA SERIE “BENITO JUÁREZ: LA DERROTA DE UN IMPERIO”



Entre 1863 y 1867, Benito Juárez se vio obligado a ejercer la presidencia en forma itinerante, desde un carruaje y con el Archivo de la Nación a cuestas, mientras huía del  avance de los ejércitos conservadores mexicanos y de las tropas francesas; asimismo, durante este periodo, Juárez lidiaba con el imperio de Maximiliano y encabezaba la batalla de los republicanos contra los conservadores.

Benito Juárez logró evadir una persecución intensa, enfrentando con éxito la invasión extranjera y finalmente restaurando la República, suceso marcado por su entrada triunfal a la Ciudad de México.

“Se cumplen 150 años de un episodio épico de la historia de México, un capítulo que en Discovery decidimos profundizar y llevar a nuestra audiencia a través de un programa de calidad que muestre el esfuerzo realizado por Benito Juárez para convertir a México en un país libre e independiente”, dijo Michela Giorelli, vicepresidente de producción de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO cuenta con la dirección de Carlos Bolado (El Grito que Sacudió a México, Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto), la producción de Patricia Arriaga y las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra como Benito Juárez, Tiaré Scanda como Margarita Maza, Luis Arrieta como Maximiliano, Paola Arrioja como Carlota y Marco Treviño como Sebastián Lerdo de Tejada. Además, cuenta con el respaldo e investigación de expertos y renombrados historiadores como el Dr. Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva, el General Antonio Campuzano, Carlos Mújica, Erika Pani, José Manuel Villalpando y Sonia Quiroz.

El estreno de esta docuficción forma parte de la celebración a México que Discovery realiza año con año en pantalla a través de la presentación de docu-dramas de corte histórico que abordan pasajes relevantes de nuestro país y dentro de la iniciativa Discovery Celebrando México, la cual busca difundir a través de las diferentes plataformas del network las historias de éxito de personajes destacados a nivel internacional, quienes llevan en alto el nombre del país.

BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO es un programa unitario y tiene una duración de 44 minutos, producido por Bravo Films para Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

FOTOS DE LA SERIE BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO