Edición 2017 de Discovery Celebrando México

Discovery Networks México anuncia la edición 2017 de DICOVERY CELEBRANDO MÉXICO, iniciativa que anualmente, en el marco de las fiestas patrias, busca difundir las historias de mexicanos sobresalientes en distintas disciplinas, que son motivo de inspiración y orgullo nacional.

Este año, además del desarrollo de las cápsulas documentales sobre la trayectoria de los nuevos embajadores, se presentará la primera cápsula in memoriam dedicada al ingeniero Guillermo González Camarena, pionero de la televisión mexicana e inventor del sistema de televisión en color.



“El objetivo de Discovery es contribuir a que el trabajo del talento mexicano sea reconocido en todo el país, las cápsulas son una forma de rendirles un homenaje en nuestra pantalla con la intención de que más personas, y sobre todo las nuevas generaciones, tengan en cuenta que hay un México del cual sentirnos muy orgullosos, de hombres y mujeres que llevan muy lejos y con honor, el nombre de nuestro país”, Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México.

Las cápsulas, de dos minutos de duración cada una, iniciarán su transmisión y rotación este 11 de septiembre a través de las diferentes señales: Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Home & Health, Investigation Discovery y TLC; además, se podrán encontrar en las redes sociales de los canales. Cada cápsula se transmitirá más de 1000 veces entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Los embajadores seleccionados para este año son:

· Ignacio López Tarso – Actor de teatro, cine y televisión, considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX. Con una extensa y prolífica carrera, trabajó con lo directores Luis Buñuel, Luis Alcoriza y Roberto Gavaldón. Recibió en dos ocasiones el premio Golden Gate al mejor actor, uno por “El hombre de papel” (1963) y el segundo por su icónico trabajo en “Macario” (1960).


· Natalia Lafourcade – Cantante y compositora, su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo único. Ganadora de múltiples y prestigiados premios en la industria musical. Su trabajo ha recorrido los cinco continentes con gran aceptación. Además, Natalia es embajadora de la cultura mexicana y defensora de causas humanitarias. Ha participado en numerosos conciertos benéficos en México, Guatemala, Estados Unidos y otras partes del mundo.


· Misael Rodríguez – Pugilista, de reciente debut como boxeador profesional, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, ganador del Premio Nacional del Deporte de 2016. Participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.


· Maya Goded – Fotógrafa y cineasta, aborda los temas de la sexualidad femenina, la prostitución, la violencia de género, además investiga y documenta el trabajo de chamanes, curanderos, y medicina ancestral. Su talento y trabajo la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos, premios y becas, entre las que destacan: W. Eugene Smith Memoral Fund, J. Simon Guggeheim Memorial Foundation y Prince Claus Fund. Sus fotografías han sido expuestas en Estados Unidos, América Latina, Europa, China y África.


· Patricio Betteo – Escritor e ilustrador profesional, ha sido cuatro veces seleccionado en el Catálogo de Ilustraciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA, certamen en el que ha sido jurado. En 2009 su obra se pudo ver en una exposición individual en el Athens Comic Festival en Grecia. Ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica en 2011. Ha realizado ilustraciones para textos de Juan Villoro, Elena Poniatovska y Gabriel García Márquez, entre otros.


· Víctor Figueroa “Maverick” – Paramédico, integrante de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, con más de 21 de años de experiencia. Ha participado en los rescates más complicados de la historia reciente del Estado de México y ha apoyado a diversos Estados en situación de desastre.


Las cápsulas de Discovery Celebrando México fueron realizadas por la casa productora Cromática, bajo la producción de Kirén Miret y Julián Fernández, dirección de Ricardo Farías y Christian Cueva. Por parte de Discovery Networks México contaron con la supervisión de Rivelino Díaz, Gerente de Comunicación.
Con tecnología de Blogger.