Header Ads

Especial TOM HANKS en STUDIO UNIVERSAL

Thomas Jeffrey "Tom" Hanks, es sin duda uno de los actores y productores – además de guionista, director y ahora autor- más talentosos de Hollywood y más reconocidos internacionalmente, y en Septiembre, Studio Universal le rinde homenaje con un especial que incluye cuatro de las más aclamadas películas de su larga trayectoria cinematográfica.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 8 PM

Rescatando al Soldado Ryan (8 PM)
Es una película bélica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrito por Robert Rodat, el filme narra la historia del capitán John H. Miller (Tom Hanks) del ejército de los Estados Unidos y siete hombres (interpretados por Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies) en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), quien ha perdido a sus tres hermanos en combate.

La cinta destaca por su recreación realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha» el 6 de junio de 1944. Además de convertirse en la película más taquillera de su año, fue nominada a once premios Óscar y ganó cinco estatuillas en las categorías de: mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor montaje y mejor director para Steven Spielberg.



La Terminal (11:20 PM)
La Terminal es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci y Diego Luna. La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Anteriormente a Spielberg, el director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película "En tránsito" (título original: Tombés du ciel) en 1993.

Viktor Navorski (Tom Hanks) ha viajado a Nueva York desde Krakozhia (país ficticio) para conseguirle a su padre un autógrafo del saxofonista Benny Golson, pero para su sorpresa, cuando aterriza en el aeropuerto, ni su pasaporte ni su visado son válidos en suelo estadounidense. Su país de origen ha sufrido un golpe de estado y el nuevo gobierno no es reconocido. Viktor está encerrado en el aeropuerto, por lo que no puede cumplir el sueño de su padre ni tampoco volver a su país.

Atrapado, tiene que hacer vida en la terminal hasta que su situación se resuelva.


DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 8 PM

Forrest Gump (8 PM)
Forrest Gump es una película estadounidense basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

Forrest Gump fue galardonada con el premio Oscar de la Academia en las categorías de: mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos: los Globos de Oro, los premios People's Choice y los Young Artist. En el 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó esta cinta para ser preservada en el Registro Nacional de Cinematografía (National Film Registry) por ser cultural, histórica y estéticamente significativa.


​S.O.S. Vecinos al ataque (10:50 PM)
Finalmente, a través de este especial podrás también disfrutar del emblemático film dirigido por Joe Dante y protagonizado por un excelente elenco de actores entre los que se encuentran Bruce Dern, Carrie Fisher, Jeffrey Kramer, Henry Gibson, Corey Feldman y por supuesto el ganador del Oscar, Tom Hanks.

S.O.S Vecinos al ataque cuenta la historia de los Klopek, unos vecinos muy reservados que se mudan al lado de la casa de Ray Peterson en los suburbios. Peterson y sus amigos, Mark Rumsfield y Art Weingartner, dejan que la paranoia se apodere de ellos y comienzan a sospechar de la nueva familia, porque nunca salen de su casa y ocurren cosas extrañas en su sótano. Cuando desaparece un anciano del vecindario, el grupo de amigos decide investigar a los lúgubres y excéntricos Klopek. Pero Ray, que prefiere beber cerveza, leer el periódico y mirar el partido, no esperaba pasar sus vacaciones de esta forma.


EN STUDIO UNIVERSAL VIVIMOS EL CINE

Los próximos, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, a partir de las 8 pm, no te puedes perder este gran especial dedicado a Tom Hanks, sólo a través de Studio Universal.